Año CXXXVI
 Nº 49.678
Rosario,
sábado  30 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Se "colgó" a la TV por cable y lo procesan por hurto

Un juez de Instrucción procesó por hurto a un hombre que hizo una conexión clandestina a la red de un canal de televisión por cable de la ciudad para poder bajar la señal a su domicilio. Lo novedoso del caso es que pese a la proliferación de este tipo de conexiones, que causan un grave perjuicio a las empresas televisivas, no había antecedentes en Rosario de una resolución judicial semejante.
El procesamiento involucra a un ciudadano que vive en la avenida Bermúdez al 5400. El 26 de abril de este año, la policía labró un acta en su domicilio donde se dejaba constancia de la existencia de una conexión clandestina a la red de Multicanal, de la que había sido socio pero cuyo contrato había quedado sin efecto.
Cuando lo llevaron a declarar el hombre dijo que dos supuestos empleados del canal de cable le habían ofrecido la posibilidad de conectarse por un precio mínimo, y que él aceptó porque prometieron enviarle luego la factura. Según él, fueron esos presuntos empleados los que hicieron la conexión clandestina.
Sin embargo, el juez de Instrucción Luis María Caterina consideró que ninguna circunstancia atenúa la responsabilidad del dueño de la casa hacia donde bajaba el cable en el hurto de la señal televisiva. Por eso lo procesó por hurto, un delito que se castiga con penas de prisión de un mes a dos años.
El juez tuvo en cuenta un fallo de la Cámara Penal de la ciudad de Santa Fe, que en su momento equiparó el apoderamiento de la señal de un canal de cable al hurto de energía. Para el Tribunal, se trata lisa y llanamente de disponer indebidamente de una cosa ajena.
Además de procesar a esta persona como autor de un hurto, el magistrado ordenó un embargo sobre sus bienes por 1.000 pesos y envió el expediente a un juez correccional para su juzgamiento.


Diario La Capital todos los derechos reservados