Año CXXXVI
 Nº 49.675
Rosario,
miércoles  27 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Cuiden a los chicos"

La madre del fallecido cadete Segundo Cazanave, Graciela Pereyra, dijo ayer que teme por la vida de todos los aspirantes de ese predio y advirtió que alguien debe cuidar a los chicos que hacen la carrera militar. La mujer dijo que una vez que se enteró del hallazgo sin vida del aspirante Fernando Pinto, le "estalló el corazón de dolor" y el caso le hizo recordar la muerte de su hijo. "No mentí desde el primer momento, y ahora tengo mucho miedo por todos los chicos de la escuela, por lo que les están haciendo", explicó.
La mujer también advirtió que "todos los casos de muerte en la escuela que el Ejército menciona como suicidios, son suicidios inducidos, porque a los chicos les lavan el cerebro", denunció, y dijo que tiene "terror por lo que pueda ocurrir con los chicos de la Lemos. A mi hijo no me lo van a devolver, pero quiero cuidar a los otros".
Respecto de la causa donde se investiga la muerte de Segundo Cazanave, la mujer dijo que "el expediente va de un lado para otro. Primero hablaron de muerte por asfixia, después de que la muerte fue por un edema pulmonar agudo, y en la segunda autopsia que hizo Mariano Castex se estableció lo que habíamos denunciado, y era que la muerte fue consecuencia de una arritmia por exceso físico", contó.


Notas relacionadas
Hallan ahorcado a un cadete en la escuela de suboficiales General Lemos
Diario La Capital todos los derechos reservados