Año CXXXVI
 Nº 49.675
Rosario,
miércoles  27 de
noviembre de 2002
Min 16º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Habrá palos contra el Lole en el Congreso

Diputados nacionales santafesinos de distintos partidos opositores brindarán hoy una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación "para explicar al país el atropello a la democracia que el peronismo santafesino se apresta a consumar con una nueva reforma a la ley de lemas para ajustarla a sus necesidades". Responsabilizarán de la movida al gobernador Carlos Reutemann.
Los legisladores hicieron público un documento en el que denuncian que "del mismo modo que en la Nación el PJ acomoda el calendario electoral y las leyes en función de sus problemas internos y su conveniencia, también en Santa Fe el oficialismo provincial insiste en la misma metodología. Nuevamente el PJ, aprovechando su mayoría en la Legislatura, pretende modificar la actual instrumentación de la ley de lemas, impidiendo su utilización en el marco de las posibles alianzas electorales que se celebren próximamente".
La carta que firman, entre otros, Carlos Iparraguirre, Alberto Piccinini, Rubén Giustiniani, Lilia Puig de Stubrin, Hugo Storero, Juan Carlos Millet y Sarah Picazzo se dirige a Reutemann de modo directo: "El intento de impedir que posibles alianzas entre partidos presenten más de un sublema tiene la clara intencionalidad de evitar los frentes que en las últimas elecciones se constituyeron en la provincia y que hoy tienen como representación distintos gobiernos municipales cuyas conducciones se renovarán en los próximos comicios. Una vez más frente al reclamo de dejar sin efecto la ley de lemas, propiciada en su momento por la conveniencia del PJ, fruto de la cual usted mismo llegó al gobierno, la respuesta es absolutamente lo contrario".
Los opositores van más allá y puntualizan que "hoy el justicialismo busca modificarla de forma tal de adaptarla a su propia estrategia, dificultando la formalización de alianzas, que por otra parte tienen hoy expresión en instancias de gobierno en distintas regiones de la provincia".
"Frente a esto, usted gobernador no puede hacerse el desentendido. Nada en la provincia, dentro del justicialismo en los últimos 11 años, se ha hecho fuera del control o contra su voluntad, en este caso es lo mismo. El intento en los ámbitos legislativos que procura impulsar el justicialismo en la provincia de Santa Fe debe ser evitado por vuestra intervención; además, tiene la potestad de vetar cualquier modificación que, en vez de alentar la participación, la limite".


Notas relacionadas
Reutemann: "El justicialismo va a tener un nuevo candidato presidencial"
Sin ballottage
Diario La Capital todos los derechos reservados