La tibieza ofensiva de Sarmiento dejó con vida al charrúa y la justeza de Cristián Calabrese para acariciar un tiro libre le dio sentido hacia la felicidad. Así de lineal, sin dejar lugar a dudas de que Central Córdoba ganó porque la visita no transformó la superioridad futbolística de su juego en el arco local. Si hasta esos exagerados siete minutos de alargue hicieron temblar la victoria que había encontrado el equipo de Santángelo cuando nada lo hacía imaginar.
Pero, como sucede siempre que se gana, todo lo anterior al gol de Calabrese quedó atrás. Y si no basta con haber pegado un vistazo a la platea que se fue feliz cuando poco antes dibujaba preocupación en cada rostro. O escuchar al máximo la cumbia en el vestuario. O lo que es mejor, mirar ya la tabla de posiciones y encontrar que el charrúa está sexto, con un partido menos. ¿Como para soñar, no?
Sí, vale hacerlo. Pero sin creérsela. Porque ayer el equipo no respondió como lo venía haciendo. Esta vez fue triunfo, pero no siempre se gana así.
Está bien, Córdoba ganó y es una muy buena noticia. Pero no funcionó su juego. Porque el mediocampo no existió. Ni para crear -estuvieron ausentes Panchito Fernández y Petrovelli-, ni para marcar. Y aquí aprovechó el equipo de Junín, que con el buen manejo de Rodney Widman ganó la pelota y comenzó a hacer méritos para alzarse con el triunfo, que no consiguió por sus limitaciones en la zona de gol. Un claro ejemplo fue que la mejor chance se la regaló De Lemos -su único error, a los 73'- a Ferradas y el delantero se la tiró por elevación siendo más difícil errarlo que hacerlo.
¿Córdoba? Impacientaba a sus hinchas, que le pedían cambios al DT para cambiar la cara del equipo. Pero ni eso alcanzaba.
Y quién podía defenderlo si no SúperCalabrese. El que piensa, quien intenta, quien desequilibra por sola presencia. Y también inventa. Como en el tiro libre que se fabricó al borde del área para ejecutarlo con precisión hacia el palo izquierdo de De Giulio y desatar toda la alegría en Tablada.
Un mazazo a los juninenses, a diez minutos del final, y una inyección anímica suficiente como para animarse a más y conseguir más. Como a los 40', con otra pelota parada que Calabrese dejó en la cabeza de Javier López para el 2 a 0.
Ya estaba. Era victoria. Se veía que Sarmiento no podía. No le alcanzó el gol de Traba, en el primer minuto de descuento, que asustó a los charrúas. Pero sólo fue para hacer que la victoria se saboreara más, como pasa en estos casos.
Síntesis
C. Córdoba 2: De Lemos 5; Valiente 4, Melli 5, J. López 6 y Cárdenas 4; Santos 5, Reboledo 4, Petrovelli 4 (82' Aira) y S. Fernández 4 (63' Olsina 5); Calabrese 7 y Gufanti 4 (63' Pignatta 5). DT: Oscar Santángelo.
Sarmiento 1: De Giulio 5; Oteiza 5, Villagarcía 5, Traba 6 y Roca 5; Llamos 6 (84' Padula), Bertolotti 6, Widman 7 (78' Astrada) y M. García 6; C. Moreno 5 (76' M. Martínez) y Ferradas 6. DT: López de Armentia.
Cancha: Gabino Sosa.
Arbitro: Ricardo Sugliani (5).
Goles: 79' Calabrese (CC), 85' J. López (CC) y 90' Traba (S).
Incidencias: No hubo.