Año CXXXVI
 Nº 49.672
Rosario,
domingo  24 de
noviembre de 2002
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Burdisso: "Contra ellos siempre me fue bien"

El defensor de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, dijo ayer que cuando le tocó marcar al goleador de Independiente, Andrés Silvera, "no convirtió goles" ya que en eso enfrentamientos, el conjunto xeneize salió airoso.
"Siempre que jugué frente a Independiente, me fue bien, y cuando me tocó marcar a Silvera, no hizo goles", expresó el zaguero cordobés al recordar las veces que el goleador y el defensor se enfrentaron.
Burdisso estuvo presente en la goleada que Boca le propinó a Independiente, 5 a 3 el 16 de diciembre de 2001, el día de la despedida de Carlos Bianchi, en La Bombonera.
También jugó el último clasico, que se efectuó en Avellaneda y que finalizó igualado en un gol.
Nacido el 12 de abril de 1981 en Los Altos de Chipión, una atractiva localidad cordobesa, Burdisso tiene la particularidad de no haber jugado nunca en ningún club de su provincia.
A los 16 años ingresó al Complejo de Casa Amarilla y se integró a las divisiones inferiores xeneizes. Debutó con la casaca auriazul el 10 de octubre de 1999, el día que Martín Palermo convirtió los dos goles con los que Boca derrotó a Instituto de Córdoba.
Desde aquella vez, en forma intermitente fue jugando en primera, hasta que logró afirmarse en la última parte del ciclo de Carlos Bianchi.
Su primer gol lo convirtió el 25 de febrero de 2002 cuando Boca igualó 2 a 2 con Newell's.
Para este cordobés tranquilo y que le escapa a los micrófonos y las cámaras de televisión porque prefiere el perfil bajo, el hecho de que se enfrenten la defensa menos vencida del campeonato y la delantera mas goleadora, "no significa nada".
"Este es un partido especial, hay que estar atentos y no descuidar ningún detalle en la marcación, porque si te confiás, te golean", afirmó.
Burdisso dijo que es hincha de Boca "desde la cuna" y estimó que "la oportunidad que tiene el equipo de alcanzar al puntero, no la puede desaprovechar".
Sobre su futuro, el jugador que ya fue pretendido por el Manchester United, dijo que habló con el presidente Mauricio Macri, quien le pidió que al menos se quede hasta junio del año próximo.
"¿Querés que siga Tabárez?", fue la última pregunta. Y la respuesta no tardó en llegar. "Con él tengo muy buena relación, me cae bien, pero si debe continuar o no ya no depende de mí". (Télam)


Notas relacionadas
Independiente-Boca, arde como el mismo infierno
Federico Insúa: "Vamos a dar la vuelta"
Central puede ser juez del torneo
Diario La Capital todos los derechos reservados