Año CXXXVI
 Nº 49.667
Rosario,
martes  19 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Balean a un empleado hotelero en pleno centro
Dos ladrones le sustrajeron un bolso con cheques tras abordarlo ante el semáforo de Laprida y Santa Fe

Dos empleados de una cadena hotelera fueron asaltados ayer a la mañana en pleno centro de la ciudad y uno de ellos recibió un balazo en una pierna. Sucedió cuando dos delincuentes los interceptaron frente a un semáforo y los ladrones huyeron al parecer en una motocicleta, llevándose un bolso con documentación y cheques de la empresa, aunque se desconocía si había una suma de dinero.
El atraco ocurrió alrededor de las 8.30 en la esquina de Laprida y Santa Fe. Miguel Valdez y Dionisio Torres son empleados de la empresa hotelera Solans, propietaria del República, Riviera y el Presidente. Según indicaron fuentes de la seccional 3ª, los trabajadores se desplazaban en un vehículo utilitario que llevaba un toldo en su caja con la identificación de la firma.
Valdez estaba al volante, mientras que su compañero iba en el lugar del acompañante. Según trascendió, ambos circulaban por Laprida y se detuvieron por la luz roja del semáforo ubicado en el cruce con Santa Fe. En un momento dado aparecieron dos hombres que se ubicaron a cada lado de la camioneta. Uno exhibió un arma de fuego e intentó abrir la puerta del lado donde estaba Torres.
Fue entonces cuando Valdez habría intentado poner en marcha el rodado y el hombre que estaba armado golpeó el vidrio de la ventanilla con el revólver. "Cuando rompió el cristal al parecer se le escapó un tiro que le dio a Valdez en la pierna izquierda", comentó una fuente de la seccional 3ª. En ese instante uno de los maleantes logró apoderarse de una bolsa que contenía documentación, valores de los diferentes hoteles de la cadena y dinero en efecto, aunque no se precisó la cantidad.
Según testigos los maleantes huyeron en una moto. Valdez debió ser atendido en el Hospital Clemente Alvarez por un balazo que le quedó incrustado en la pierna. Por la tarde fue dado de alta, ya que la lesión no era de gravedad, aunque los médicos no pudieron extraer el plomo.


Diario La Capital todos los derechos reservados