Año CXXXVI
 Nº 49.667
Rosario,
martes  19 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Murió una pensionada atacada en La Florida

Una pensionada española de 72 años que hace una semana apareció inconsciente dentro de su casa del barrio La Florida, con la cabeza marcada por una cruenta golpiza, murió ayer a la madrugada en un policlínico de Arroyito. Hasta anoche la policía no tenía acreditado el propósito criminal de sus agresores.
María Fernández agonizó desde el martes 12 a la noche, cuando su hijo la encontró desvanecida dentro de la casa donde vivía sola, en La Cumbre 815, a metros de bulevar Rondeau. Los médicos del policlínico Pami II constataron que había sufrido un accidente cerebro vascular a raíz del castigo infligido. Tenía además hematomas en un ojo y en el abdomen.
La mujer era beneficiaria de una pensión otorgada por el gobierno de España que cobra desde el fallecimiento de su esposo. Fue hallada tirada en el piso al lado de su cama por uno de sus hijos que la fue a visitar el martes a la noche, preocupado porque había acudido dos veces a la casa y nadie respondía al timbre. En esta ocasión espió por el ojo de la cerradura y advirtió que estaban colocadas las llaves. Al abrir la puerta se topó con su madre desvanecida.
En la vivienda no había signos de violencia y ninguna de las aberturas habían sido forzadas. Fuentes policiales consignaron que la vivienda estaba en un estado de absoluta insalubridad y repleta de residuos. Ninguna evidencia sugería que la mujer fue víctima de un robo.


Diario La Capital todos los derechos reservados