Año CXXXVI
 Nº 49.667
Rosario,
martes  19 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Quieren que los planes para desocupados comprendan a jóvenes y ancianos

Militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) mantuvieron cortado durante todo el día de ayer el acceso a la sede local del gobierno provincial (Santa Fe al 1900). Unas mil personas representantes de 35 barrios de la ciudad se apostaron en la plaza San Martín en reclamo de la incorporación de los jóvenes mayores de 16 años y de ancianos al plan para Jefes y Jefas de Hogar Desocupados que implementó el gobierno nacional. Y según aseguraron permanecerán en la plaza hasta hoy al mediodía a la espera de una reunión con el gobernador Carlos Reutemann o con algún miembro del gabinete provincial.
Una profunda humareda, producto de la quema de neumáticos, se levantaba ayer al mediodía en la esquina de Moreno y Santa Fe. Hasta allí habían llegado tres columnas de la Juventud de la CCC. La primera salió desde la zona oeste reuniendo vecinos del barrio Industrial, Toba y Nuevo Alberdi, la segunda partió desde Pellegrini y Provincias Unidas, y la última hizo lo propio desde Molino Blanco.
"Queremos que los planes sociales del gobierno alcancen a los mayores de 16 años y a la gente más grande aunque no tenga hijos a cargo", explicó el representante de la juventud de la CCC, Martín Arcuri. Es que actualmente los beneficios del plan para jefas y jefes alcanzan a los padres o madres de familia mayores de 18 años, embarazadas sin límite de edad o hogares con hijos discapacitados.
Si bien la implementación del plan es responsabilidad del Ministerio de Trabajo de la Nación, los interlocutores elegidos por la CCC son funcionarios provinciales. "Si Reutemann está reunido con (el presidente Eduardo) Duhalde y los gobernadores, queremos que también se siente con nosotros", sostuvo Arcuri, y consideró que "aunque los planes para desocupados sean nacionales, la determinación política del gobernador tiene peso en la Casa Rosada".



El reclamo por subsidios incluyó quema de cubiertas. (Foto: Angel Amaya)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados