De 1982: Se inauguró el Hogar Español En un marco austero se realizó la ceremonia de inauguración de Hogar Español de Rosario, un albergue para hombres y mujeres de la tercera edad patrocinado por la colectividad española de nuestra ciudad, en el edificio de avenida Uriburu 3875. Participó del acto el intendente de Rosario, el doctor Alberto Natale, y el ministro plenipotenciario y cónsul general de España, doctor Juan Castrillo. No obstante ser patrocinado por la colectividad española de esta ciudad, el Hogar Español, como entidad civil sin fines de lucro, abrió sus puertas para todos aquellos que necesitaran sus servicios, sin ninguna disposición que limitara su ingreso en razón de la nacionalidad, credo político o religioso. La plausible iniciativa correspondió a la Asociación Española de Socorros Mutuos.
De 1860: Mitre y Derqui El presidente de la Confederación Argentina, doctor Santiago Derqui, y el gobernador de Buenos Aires, general Bartolomé Mitre, desembarcaron en la ciudad de Rosario, y fueron recibidos con gran entusiasmo por los vecinos y autoridades.
De 1947: Leopoldo Amadeo Lagos Falleció el codirector del diario La Capital, Leopoldo Amadeo Lagos. Un gran cortejo fúnebre recorrió la ciudad desde el edificio de calle Sarmiento hasta el cementerio El Salvador.
De 1952: muerte en el circo En el circo que funcionaba en el parque Independencia, a la altura de las calles Moreno y Cochabamba, murió el trapecista Pedro Skurausjas, lituano, de 25 años de edad, al romperse la cuerda que lo sostenía mientras efectuaba el número del "molinete humano". El artista cayó con singular violencia sobre la pista central, ante la atónita mirada del público.
De 1965: desagravio a la Bandera Una multitud se reunió en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera para participar del acto de desagravio a la enseña patria, con motivo de los incidentes armados ocurridos en Laguna del Desierto, en el límite entre Argentina y Chile, entre fuerzas de gendarmería de ambos países.
De 1985: edificio de Entel La compañía estatal de teléfonos, Entel inauguró un moderno edificio en Rioja 1477, donde comenzaron a funcionar las oficinas técnicas y administrativas de la VI Unidad. Constaba de subsuelo, planta baja, quince pisos y un diseño que permitía contener 120 mil líneas telefónicas.
| |