Año CXXXVI
 Nº 49.667
Rosario,
martes  19 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Piden la nulidad de una causa del caso Storni

Santa Fe. - El abogado de monseñor Edgardo Storni y del sacerdote Marcelo Mateo, Eduardo Jauchen, planteó ayer la nulidad de las actuaciones en la causa en que se investigan las presuntas amenazas contra el cura José Guntern. El letrado recusó al juez de la causa, Julio César Costa, a quien le cuestiona haber iniciado de oficio y "con una rapidez inusual" las actuaciones contrariando cláusulas constitucionales.
En una nueva ofensiva judicial tendiente a descomprimir la situación procesal de sus defendidos, Jauchen cuestionó la actuación del juez al considerar que si bien Guntern formuló una denuncia, lo hizo ante la policía y no ante la Justicia, situación ante la cual el magistrado "se avoca de inmediato oficiosamente a su conocimiento".
"El juez que promueve de motu proprio la acción penal -dijo el letrado- y además prosigue oficiosamente colectando pruebas de cargo carece por ese solo hecho de la imparcialidad suficiente para decidir posteriormente la situación procesal de aquellos a quienes, también oficiosamente, ha convocado a indagatoria".


Diario La Capital todos los derechos reservados