Año CXXXVI
 Nº 49.667
Rosario,
martes  19 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Santa Fe: horas decisivas para el Hospital Italiano
La jueza de la quiebra evalúa dos propuestas para su continuidad. Mañana definiría si cierra o no sus puertas

Santa Fe. - Dos propuestas alternativas y bastante diferentes para la continuidad operativa del Hospital Italiano fueron presentadas ayer a la jueza María Cristina de Césaris, lo cual evitó, al menos por 48 horas, el cierre del efector y le da un poco más de aire a sus casi 200 empleados. La magistrada tiene plazo hasta mañana para decidir por alguna de las dos, aunque si estima que ninguna es viable la entidad mutualista deberá cerrar definitivamente sus puertas.
Una propuesta presentada corresponde a Atsa, el gremio de los trabajadores de la sanidad, junto a un grupo de médicos, entre ellos Esteban Giovaninni, quienes integran la empresa Secasa que actualmente tiene la concesión del servicio de coronarias en el nosocomio.
La representante legal de Atsa, Ana Gastaldi, explicó que la propuesta abarca al conjunto de los trabajadores del hospital y que la empresa se compromete a dar continuidad a todos los vínculos laborales existentes. Además se harían cargo de los salarios, aportes a los organismos de seguridad social, obra social, sindicato y todas las condiciones exigidas por la Justicia. Por su parte, Giovaninni dijo que se tuvieron en cuenta todos los puntos solicitados por la jueza para darle una continuidad jurídica a la explotación del hospital con la finalidad de que no se pierda la fuente de trabajo.
La otra propuesta fue presentada por Pacto Solidario Santafesino, representada por Jorge Micozzi, quien dijo que "hay algunos sectores que deben ceder determinados privilegios, y en el caso del Italiano hubo por mucho tiempo un latrocinio en relación con lo que era la vieja mutualidad". Micozzi definió su propuesta como "innovadora y de cogestión autosustentable" y añadió que le dijo a la jueza que su grupo tiene el objetivo de llamar la atención de todos los sectores, fundamentalmente del organismo que regula esto en la ciudad, que "en cierta medida le soltó la mano al Italiano".
El profesional describió su idea: "Un gerenciamiento que tiene que ver con administrar el cambio y esta transición e incorporar otros servicios innovadores".


Diario La Capital todos los derechos reservados