Año CXXXVI
 Nº 49.667
Rosario,
martes  19 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El intendente Binner presenta hoy el proyecto en el teatro La Comedia
Ahora se viene el presupuesto 2003
Por primera vez, los vecinos participaron en su elaboración. Piden partidas extra para el laboratorio municipal

"El presupuesto 2003 es muy particular. Fue elaborado con la participación de los vecinos de los seis distritos de la ciudad", explicó a La Capital el secretario general de la Municipalidad, Juan Carlos Zabalza. El detalle de la ley de leyes a nivel local para el año próximo se dará a conocer públicamente hoy en un acto que se desarrollará a partir de las 19 en el teatro La Comedia, que será encabezado por el intendente Hermes Binner y tendrá como protagonistas a representantes de los distintos barrios que participaron en la confección de esta iniciativa.
Para el año próximo, el Ejecutivo rosarino prevé un presupuesto de 295.841.347 pesos, es decir 1.252.395 más que lo estimado para el 2002, que aún está siendo discutido en el Concejo (ver aparte).
El 8,21 por ciento del total (24.295.661) está destinado a los pedidos realizados por los vecinos de los seis distritos decentralizados de la ciudad. Los requerimientos de cada barrio fueron incorporados a través de los programas que maneja cada secretaría.
En cinco de las seis zonas en que está dividida la ciudad, el reclamo fue el mismo: incrementar la producción de medicamentos en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM). En ese sentido, Zabalza adelantó que para el 2003 se prevé un incremento de la producción del 100 por ciento. Para ello se brindará un subsidio de 350 mil pesos destinado a comprar equipamiento necesario. Pero también la Municipalidad prevé 700 mil pesos extra para comprar medicamentos al LEM.
Los pobladores de la zona oeste y noroeste, reclamaron obras de pavimento, mientras que los del sudoeste pidieron bicisendas. Otros vecinos clamaron por mayor apoyo a las huertas comunitarias, a las cooperativas de trabajo, creación de nuevos centros de salud, y mejoramiento en el servicio de alumbrado público.
"Es la primera vez que se elabora un presupuesto con la participación de los vecinos y no hay vuelta atrás en este camino de darle espacio a la gente", dijo Zabalza, al tiempo que señaló que "el trabajo sobre este proyecto se inició en marzo pasado, cuando el descreimiento de la población era muy alto".


Notas relacionadas
El Concejo aún tiene que aprobar los gastos para el 2002
Diario La Capital todos los derechos reservados