Año CXXXVI
 Nº 49.667
Rosario,
martes  19 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Refuerzan la entrega de leche a chicos

El gobierno provincial reforzará la entrega de leche a menores de dos años. El ministro de Salud, Fernando Bondesío, anunció la llegada de 150 mil kilos de leche medicinal que envió la Nación y el aumento de esa partida hacia fin de año en otros 30 mil. Además el Ejecutivo santafesino hará una licitación en diciembre por 400 mil pesos para comprar leche fortificada y distribuirla entre la población infantil más desprotegida. El funcionario prometió que se duplicarán en los próximos días los 10 mil kilos de leche que se entregan en el municipio de Rosario.
La intensión es evitar que haya más casos de desnutrición y salir a detectar a los que hay sin identificar. Por eso se busca reforzar la asistencia desde los hospitales y dispensarios para evitar el agravamiento de los ya existentes y hacer una tarea de prevención. Se le pide a las mamás que ante la falta de leche materna vayan ha solicitarla a los centros asistenciales porque hay "una sobreoferta de leche", según el ministro.
La medida se tomó a partir de la aparición de los casos mortales por desnutrición de niños en Tucumán y Misiones. Sin embargo, el refuerzo de la Nación ya había sido comprometido por el responsable de la cartera, Ginés González García. Bondesío explicó que en la provincia se conocen casos de desnutrición de grado 1 y 2, a diferencia de los que se vieron por TV que son de grado 3. En estos últimos casos la posibilidad de recuperación está en la internación a tiempo. Es por eso que en Santa Fe quieren detectarlos antes de que lleguen a los hospitales.
El funcionario admitió que la provincia siempre estuvo mejor que otros jurisdicciones, sin embargo se mostró preocupado sobre la realidad que se vive en los conurbanos de las grandes ciudades y en el norte santafesino.
Las autoridades de Salud ya hicieron una reunión ayer en la ciudad de Santa Fe para coordinar las actividades con los agentes de Promoción Comunitaria. Y hoy la harán en la sede del Area VIII de Salud en Rosario. No quieren dejar de cubrir la demanda de leche en ninguna franja de la población infantil.


Diario La Capital todos los derechos reservados