Año CXXXVI
 Nº 49.667
Rosario,
martes  19 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Amistoso en Japón
Selección: Argentina despide el año sin ilusiones
Mañana, desde las 7.20, arrancará el segundo ciclo de Bielsa

No podía resultar de otra manera el fin de este 2002 para el seleccionado argentino después del duro revés mundialista de Oriente que con otra frustración, que en este caso estará encarnada en la ausencia de Juan Román Riquelme y Pablo Aimar, un viejo sueño nacional que otra vez quedará postergado.
Es que el reclamo popular que pedía al hoy jugador del Barcelona después de la frustrante experiencia ecuménica parecía que finalmente iba a traducirse en una fugaz satisfacción de fin de año, pero una extraña e inoportuna lesión de Román lo marginó del seleccionado.
Y esto sucedió justo ahora que el ex Boca parecía empezar a hacer pie en la troupe de Van Gaal. O quizás precisamente por eso será que los catalanes decidieron preservarlo, pensando en el clásico del sábado ante Real Madrid.
Porque de hecho y a diferencia de lo ocurrido con Aimar, a Riquelme no lo descartaron para el derby en el que Van Gaal se jugará mucho de cara al futuro.
Por eso Bielsa terminará apelando nuevamente a los mismos jugadores con los que afrontó las eliminatorias sudamericanas y la Copa del Mundo ante un seleccionado japonés que encima aparece sin sus mejores hombres, incluido el entrenador brasileño Arthur Antúnez Coimbra, Zico, quien viajó de urgencia a Río de Janeiro el fin de semana, ya que el pasado sábado falleció su madre.
Con respecto a Japón, Zico prescindió por ejemplo del jugador del Parma italiano y auténtico ídolo de la afición nipona, Hidetoshi Nakata, pese a que su imagen promociona el encuentro tanto en las calles de Tokio como en Saitama, sede del amistoso de mañana a las 19.20 (7.20 de Argentina).
Y tampoco fueron citados Junichi Inamoto, del Fulham inglés; Shinji Ono, del Feyenoord holandés; y Toshihiro Hattori, del Jubilo Iwata, actual puntero de la liga local.
Precisamente en este equipo juega un viejo conocido de los argentinos, el ex Boca Juniors Naohiro Takahara, quien será de la partida y constituye, junto a Shunshuke Nakamura (Reggina, de Italia) y Takayuki Suzuki (Genk, de Bélgica), los dos únicos convocados que actúan en el fútbol de Europa.
Ante esto Argentina opondrá una formación por demás conocida y sin novedades, que iniciará el partido con Cavallero; Pochettino, Ayala y Samuel; Zanetti, Almeyda, Verón y Sorín; Ortega, Crespo y González.
Y habrá mucho recambio interesante en el banco como para ver de cara al futuro, empezando por Javier Saviola y Santiago Solari y siguiendo por los más nuevos Facundo Quiroga y Lionel Scaloni. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados