Año CXXXVI
 Nº 49.667
Rosario,
martes  19 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Más de 100 mil personas en el cierre de las Colectividades

"El Encuentro de Colectividades dejó un saldo favorable en cuanto al desarrollo de su XVIII edición", manifestó el director del Ente Turístico Rosario (Etur), Raúl Garo, antes de tirar un número contundente para poner de manifiesto una asistencia de público masiva. "Del cierre de la fiesta (anteanoche) participaron más de 100.000 personas", expresó aún remarcando que esa cantidad es mayor a la del año anterior.
Garo se ocupó destacar que "una vez más quedó ratificado que los rosarinos y la gente de la región son los que hacen el encuentro, por encima de la voluntad de los organizadores y de quienes trabajan en los stands".
Es más, las circunstancias económicas y sociales al parecer no influyeron drásticamente. "Por el contrario, los números lo demuestran", dijo el funcionario municipal al insistir en que "hubo más gente que en años anteriores".
Quizás la recaudación de cada colectividad no logró zanjar las expectativas, pero esto tampoco fue tan así. "Los encargados de cada puesto estuvieron realmente conformes", dijo Garo y graficó sus consideraciones al indicar que "se registraron colas y casi no quedaban mesas desocupadas durante el cierre; se notó que el público quería consumir".
Sin embargo, hubo quienes más que comer y beber hubiesen preferido desarrollar sus conocimientos culturales en torno a cada colectividad. En este sentido, el funcionario reconoció que "ese tema no fue en todos los casos pródigo en espacio", aunque subrayó que "en general se cumple con la obligación de destinar una parte importante a esta asignatura". Y reconoció que aún "hay cosas para mejorar".
El cierre de la feria fue una fiesta en sí misma, aunque terminó muy tarde como para aprovecharla en su plenitud. "Hay que ser más prolijos con el funcionamiento del escenario", justificó Garo. De todos modos, la belleza y representatividad de la reina y las princesas hicieron olvidar cualquier situación anómala. Verónica Acevedo Polzicoff (25), del stand ruso, fue la soberana. Como primera princesa quedó consagrada Magalí Montolio, del Centro Aragonés y la elección de la segunda princesa recayó en Lucía Elisa Perrone, de la Familia Véneta.



Una multitud presenció el cierre frente al Monumento. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados