Año CXXXVI
 Nº 49.665
Rosario,
domingo  17 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Condenados por el brutal asesinato de una mujer a la salida de un banco
Los acusados deberán indemnizar a los familiares de la víctima, muerta en el barrio porteño de Barracas

Buenos Aires.- Tres hombres fueron condenados a penas de 7 y 16 años de prisión y a pagar una indemnización de medio millón de pesos por asesinar a una mujer para robarle cuatro mil dólares a la salida de un banco en el barrio porteño de Barracas, en 1999.
El Tribunal Oral en lo Criminal Número 7 porteño halló culpables del delito de robo con armas y homicidio a José Artigas Dos Santos y Armando Meza, y de coautor de robo con arma a Matías Baccone.
El 14 de abril de 1999, los tres participaron de una "salidera" en la que mataron de un disparo a Claudia Cejas, una profesora de gimnasia de 31 años, para arrebatarle los cuatro mil dólares que junto a su marido había extraído del banco.
Los jueces Gustavo Pablo Valle, Hugo Boano y Juan Carlos Ursi condenaron a Meza, como ejecutor del disparo, a 16 años de cárcel. La misma pena impusieron a Artigas Dos Santos, sindicado como el instigador y quien dio la orden de matar a la mujer. Baconne sólo fue condenado a siete años por conducir la moto que facilitó la huída del trío.
El tribunal también hizo lugar a la demanda del marido de la víctima y su hija por daños y perjuicios. Ahora los condenados deberán pagar una indemnización de medio millón de pesos y devolver los cuatro mil dólares robados. A su vez, la Banca Nazionale del Lavoro y la empresa de seguridad Juncal fueron condenadas a pagar por daños y perjuicios 150 mil pesos y cuatro mil dólares, más intereses.
Es que la familia de la víctima había demandado al banco y a la empresa de seguridad por 300 mil pesos porque un cuarto ladrón que está prófugo comandó el operativo desde el interior de la sucursal con un teléfono celular, lo que está prohibido.
El día del crimen la mujer y su marido, Humberto Díaz, extrajeron el dinero que tenían en plazo fijo y se dirigieron a la parada de colectivos. El hombre llevaba los dólares destinados a devolverle a los nueve hermanos de su esposa parte del dinero que les habían prestado para comprar una casa en la que vivían junto a su hija Carolina, de 5 años.
Cuando fueron atacados, Cejas quiso evitar que le quitaran el dinero a su marido. Uno de los asaltantes la tomó del pelo, la arrojó al piso y le disparó a quemarropa. Los delincuentes huyeron con el dinero y la mujer murió en el Hospital Argerich. (Télam).


Diario La Capital todos los derechos reservados