Año CXXXVI
 Nº 49.665
Rosario,
domingo  17 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Desaparecen cerebros de extremistas alemanes

Hamburgo. - Días después de que revelara que el cerebro de la fallecida terrorista alemana Ulrike Meinhof había sido extirpado sin la anuencia familiar y era objeto desde hace 26 años de estudios científicos, el semanario Der Spiegel reveló ayer que también fueron conservados los cerebros de otros tres extremistas. Los cerebros de Andreas Baader, junto con Ulrike Meinhof máximo dirigente de la Rote Armee Fraktion (Fracción del Ejército Rojo), y de Gudrun Ensslin y Jan-Carl Raspe permanecieron guardados en la clínica universitaria de Tubinga durante más de diez años y han desaparecido, sostiene la revista.
Baader, Ensslin y Raspe fueron hallados muertos en 1977 en su celda de la cárcel de alta seguridad de Stuttgart-Mannheim donde purgaban una pena de cadena perpetua por cuatro asesinatos. Meinhof se había suicidado un año antes en prisión La fiscalía ordenó la extirpación de los cerebros al patólogo Juergen Pfeiffer de la universidad de Tubinga, pero éstos no fueron incinerados, sino que permanecieron guardados en la colección de cerebros de la clínica universitaria de Tubinga. Mientras que el cerebro de Ulrike Meinhof fue entregado en 1997 a un instituto de Magdeburgo, se desconoce la suerte que corrieron los órganos de los otros tres cabecillas de la RAF, el grupo armado que mantuvo en vilo al país en los años setenta.
El director del Instituto de Investigación Neurológica de la clínica, Richard Meyermann, admitió al semanario que no se sabe con certeza lo que ocurrió con los cerebros. (AFP)


Diario La Capital todos los derechos reservados