Año CXXXVI
 Nº 49.665
Rosario,
domingo  17 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Internaron de urgencia al ministro González García

El ministro de Salud Ginés González García fue internado ayer de urgencia y los médicos estudiaban anoche una eventual intervención quirúrgica por un cuadro de colesistitis aguda, por el que fue trasladado a la Capital procedente de la provincia de Jujuy.
La dirección médica del sanatorio Otamendi, a cargo de Alberto Lambierto, aseguró "se estudia" la intervención quirúrgica del ministro.
El parte médico señala que el funcionario fue internado a las 16 de ayer por un cuadro de abdomen agudo con diagnóstico presuntivo de colesistitis aguda, cuya sintomatología comenzó en la noche del día previo, con dolor abdominal e hipertensión arterial. El diagnóstico ha sido confirmado por los estudios complementarios.
González García se encuentra en buen estado general y su presión arterial está controlada por lo cual en las próximas horas se evaluará el eventual tratamiento quirúrgico, según los médicos que lo asisten.
Por su parte, el vocero del ministro de Salud, Marcelo Duhalde, dijo que "ayer (por anteayer) a la noche tuvo una indisposición importante por un cuadro de hipertensión arterial. Se lo trató le hicieron estudios que revelaron un problema de colesistitis aguda, provocado por cálculos a la salida de la vesícula".
El funcionario fue trasladado de urgencia a la Capital Federal en un avión sanitario de la provincia de Salta, proveniente de Jujuy, donde encabezaba una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
El encuentro de Cofesa, que había comenzado anteayer y concluía ayer en el hotel Alto la Viña de la capital jujeña, convocó a funcionarios de la cartera de Salud de la Nación y ministros provinciales.
"El ministro fue asistido por equipos médicos de Jujuy y Salta, y se determinó su traslado a Buenos Aires para que lo atienda su médico de cabecera, dado que era necesaria una intervención quirúrgica", sostuvo el vocero desde Jujuy.
El funcionario llegó al aeropuerto metropolitano Jorge Newbery minutos antes de las 16, acompañado por un equipo médico y el Superintendente de Servicios de Salud, Rubén Torres, y de inmediato fue trasladado al sanatorio Otamendi.
El vocero señaló que el ministro "tiene problemas de hipertensión que se agudizan por el exceso de trabajo y el estrés, que provocan en un organismo excedido respuestas como estas". (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados