Año CXXXVI
 Nº 49.665
Rosario,
domingo  17 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El paseo ganó un discreto lucimiento en los últimos meses
De la mano del "veranito" económico se ocupan los locales de la peatonal Córdoba
Sport 78 irá a ex Casa Tía y Transatlántica ocupará lo que fue Chemea. Desembarca Puma con local propio

Daniel Legnini / La Capital

Cinco nuevos emprendimientos verán la luz en la peatonal Córdoba entre noviembre y diciembre y posibilitarán la reapertura de sendos locales hasta ahora desocupados y en algunos casos abandonados desde hace un buen tiempo.
La estrella podría ser Sport 78 por lanzarse a ocupar el amplio inmueble de la ex Casa Tía, pegado a la galería La Favorita. Transatlántica, operadora de cambios, parece no irle en zaga: tomará las instalaciones de la cerrada tienda Chemea, en el cruce de las dos peatonales, y las hará más amplias al unirlas al local de al lado que explota desde hace años.
Los restantes comercios son una sandwichería, la deportiva Puma -que desembarcará con local exclusivo- y una bombonería.
La peatonal sumó varios locales este año (en especial de ropa, aunque partió Zara) y en el tramo de Corrientes a Sarmiento son contados los que permanecen desocupados.
"Inauguramos el 25 de noviembre", anunció Nelson Graells, titular de Sport 78, la cadena que comercializa casi todas las marcas. El empresario señaló que actualmente los trabajos pasan por el revoque y la pintura interior de lo que fue Casa Tía (unos 700 metros cuadrados de superficie) luego de la tarea pesada de limpieza del depósito y desmontaje de la cámara de frío, que ya finalizó.
Graells apuntó que el local más pequeño de Sport 78 ubicado a un costado (en la entrada de la galería) seguirá funcionando, aunque comercializando casi exclusivamente ropa de aventura, windsurf y snowboard.
Transatlántica, casa de cambio, turismo y bolsa piensa abrir esta semana en la esquina de Córdoba y San Martín. La compañía fundada por José y Lidia Angeli, con ya más de 100 empleados, ganará varios metros a través de la remodelación de lo que fue Chemea y del derrumbe de una parte de la medianera este. "Ampliamos las instalaciones porque apostamos al desarrollo de la ciudad", señaló a este diario Horacio Angeli, director de la firma.
A media cuadra de Córdoba y San Martín, yendo para Maipú, una sandwichería "especializada a la barra" tomará las instalaciones del cerrado bar Farmer, de apogeo en la década del 80, casi frente al Nuevo Banco de Santa Fe. Guillermo Sampietro, arquitecto a cargo del proyecto, señaló que esperan culminar los trabajos para mediados de diciembre, fecha tentativa de inauguración. "Pueda ser que el país camine y todos tengamos más proyectos", anheló el profesional, quien aseguró dirigir otra reforma para un nuevo comercio gastronómico de pronta apertura, por avenida Pellegrini.
En Córdoba 1126 (frente a Falabella) abrirá por estos días una bombonería aprovechando un lugar de unos cuatro metros de frente pegado a Etam.
Y a una cuadra al oeste (al 1225), entre Mitre y Entre Ríos, un local contiguo a Garbarino y frente a Frávega servirá para el desembarco en Rosario de Puma, que será entonces la segunda firma deportiva con local propio en Rosario, imitando a Nike, que apunta desde Presidente Roca y Paseo del Siglo. El arquitecto Genzano, a cargo de la remodelación, expresó que para mediados de diciembre podría darse la inauguración.


Diario La Capital todos los derechos reservados