Año CXXXVI
 Nº 49.665
Rosario,
domingo  17 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






B Nacional: Atlético Rafaela ya se prueba el traje del Apertura

Atlético Rafaela superó ayer a Argentinos Juniors por 2 a 1 y estiró a seis puntos su ventaja sobre su vencido e Instituto cuando sólo quedan tres fechas para finalizar el Apertura de Primera B Nacional.
El arranque mostró a la visita, que llegaba tres puntos arriba en la tabla, acurrucada en torno de su área y a Argentinos Juniors, que salió a copar el terreno, le bastó con dos llegadas a fondo para ponerse en ventaja.
Un disparo de Leone sacudió el travesaño, un minuto antes que, tras un córner de Pisculichi, llegó el cabezazo al gol de Alejandro Castro.
Después, Argentinos fue una fábrica de dar ventajas, hasta terminar la tarde de la peor manera. Después de que Lucas Bovaglio pisara al caído Pérez Castro, mientras Ruscio ignoraba la situación, Ceferino Díaz pretendía justicia por propia mano y, en un tumulto, trompeaba al defensor rafaelino y sí, se ganaba la tarjeta roja.
En superioridad numérica, el DT de Rafaela, Oscar Blanco, pasó a buscar el partido varios metros arriba con la entrada de Del Bono y de Marczuk, modificando toda su ala derecha.
Sin embargo, su superioridad careció de profundidad y fue Argentinos, en sus réplicas, el que estuvo más cerca de convertir, algo que no se concretó por las fallas de Roberto González en los últimos metros y por los aciertos del arquero Ezequiel Medrán.
Argentinos ya había perdido fútbol por la salida de Walter Coyette después de la expulsión de Díaz en el período inicial, pero el panorama fue peor cuando salió también Pisculichi, reemplazado por Carlos Ibáñez. A poco de entrar, Ibáñez se perdió el segundo gol y enseguida cometió un error al rechazar con las dos manos en alto un centro intrascendente sobre el área local. Sánchez Varela, con un toque suave a la izquierda del arquero, cambió el penal por gol.
En la última jugada, cuando Rafaela retenía la pelota en ataque, Rubén Forestello prolongó hacia Gandín, quien pisó el área, se acomodó y luego cruzó de zurda por debajo del cuerpo del arquero y dio paso al festejo de un triunfo histórico.
Almagro (D. Figueroa) superó a San Martín de Mendoza por 1 a 0, mientras que El Porvenir (G. Leva y Pablo Añaños) venció a Defensores de Belgrano (Arnado Quiroga) 2 a 1.
La jornada continuará esta tarde con estos partidos: Comisión de Actividades Infantiles-GyE de Jujuy; Juventud Antoniana-Gimnasia y Esgrima (CU); Huracán de Tres Arroyos-Deportivo Español y San Martín de San Juan-Defensa y Justicia.


Notas relacionadas
Intentaron agredir a Roberto Ruscio
Diario La Capital todos los derechos reservados