Llegó la hora de la verdad. Después de varios años de búsqueda, Tiro Federal comenzará hoy a transitar la recta final del torneo Argentino A en busca de un lugar en la Primera B Nacional. Y la primera escala se llama Atlético Tucumán, equipo que visitará a partir de las 19 con el arbitraje del catamarqueño Julio Agüero.
Lo que está claro es que más allá de las dificultades propias del torneo, a partir de ahora no habrá margen para el error, ya que los encuentros serán de ida y vuelta, y tanto el entrenador tirolense Daniel Teglia como sus dirigidos tienen bien en claro este aspecto.
El equipo de Teglia tuvo una fase regular muy buena. A tal punto que el primer partido que perdió fue recién en la última fecha -ya estaba clasificado- ante 13 de Junio de Pirané, Formosa.
Pero ahora la historia será diferente. Es probable que los equipos se muestren más especulativos, a sabiendas de que un error los puede dejar afuera del torneo.
El recorrido será difícil, sobre todo porque entre quienes disputarán las instancias finales hay muchos equipos de gran trayectoria en el fútbol argentino, pero Tiro Federal está dispuesto a hacer valer su nombre y por ahora el sueño de quedarse con el Apertura y definir con el ganador del Clausura el ascenso a la B Nacional está más vivo que nunca.
El otro encuentro que se disputará será protagonizado por Racing de Córdoba y Ñuñorco. Cordobeses y tucumanos se enfrentará desde las 19.30 con el arbitraje del santafesino Leandro Bottoni.
Douglas define posiciones
Aún restan definirse los otros dos cruces. En ese sentido, Aldosivi de Mar del Plata -equipo que ya quedó eliminado del torneo- enfrentará hoy, desde las 16, a Douglas Haig de Pergamino, en Tandil, con el arbitraje del local Juan Pons. El otro clasificado es Cippolletti de Río Negro.
Este encuentro definirá las posiciones en la zona A, ya que si Douglas Haig gana quedará primero en el grupo y enfrentará en la ronda final a Universitario de San Luis, mientras que si empata o pierde su rival será Independiente Rivadavia de Mendoza.