Año CXXXVI
 Nº 49.665
Rosario,
domingo  17 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tenis: Hewitt y Ferrero, una final de lujo en el Masters de Shangai
El australiano venció a Federer y el español a su compatriota Carlos Moyá

Lleyton Hewitt, número uno del ranking mundial, se clasificó ayer para la final del Masters que se juega en Shangai y reparte premios por 3.700.000 dólares, y definirá hoy el título ante el español Juan Carlos Ferrero, cuarto del escalafón ATP.
El notable tenista australiano, máximo favorito, venció en la segunda semifinal al suizo Roger Federer (6) por 7/5, 5/7 y 7/5, y hoy enfrentará a Ferrero, quien superó en la eliminatoria previa a su compatriota Carlos Moyá (5), por 6/7 (6/8), 6/4 y 6/4.
Hewitt, número uno del mundo por segundo año consecutivo, se impuso en un encuentro muy parejo sobre el suizo Federer (6), quien había ganado los tres partidos de la fase clasificatoria, tras vencer en el Grupo Dorado a Ferrero, el checo Jiri Novak y el sueco Thomas Johansson.
El australiano, campeón del Masters el año pasado tras doblegar en la final al francés Sebastien Grosjean, sacó mínimas ventajas por lo que logró prevalecer en los puntos decisivos, esa fue la clave de su éxito sobre el ascendente Federer.
Hewitt conectó siete aces e incurrió en ocho dobles faltas, y tuvo una efectividad baja del 54 por ciento con su primer servicio, mientras que el suizo anotó tres aces, pero no devolvió lo suficientemente bien como para contener al australiano.
El australiano, quien clasificó a semifinales en el Grupo Rojo gracias a un resultado ajeno, el triunfo de Moyá sobre el catalán Albert Costa, no tendrá una final sencilla ante Ferrero, apodado El Mosquito por su tenacidad desde el fondo de la cancha y con el objetivo de ubicarse en el tercer puesto de la ATP, algo que logrará si obtiene el Masters.
Ferrero, nacido en Valencia, se impuso sobre Moyá en una semifinal que pudo ser para cualquiera, aunque el ganador tuvo la virtud de estar muy preciso con su servicio, al punto que conectó nueve aces y apenas cometió cuatro dobles faltas, con una eficacia del 64 por ciento en su primer saque.
Moyá, quinto jugador de la ATP y uno de los mejores de esta temporada, apenas conectó tres aces, incurrió en cinco dobles faltas y no pudo lastimar con su derecha, una de las más precisas de todo el circuito. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados