Año CXXXVI
 Nº 49.665
Rosario,
domingo  17 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura 2002. Independiente será campeón si aumenta la diferencia
El diablo quiere el cielo
También juegan Boca-Talleres, Olimpo-Chacarita y Lanús-Huracán. Banfield recibe a Independiente a las 16 y Gimnasia enfrenta River a las 18.10.

Independiente se consagrará campeón del torneo Apertura si le gana a Banfield y Boca Juniors empata con Talleres, al completarse esta tarde la 17ª y antepenúltima fecha del certamen.
Los hinchas de Boca, en cambio, esperan que Banfield le saque al menos un empate al cómodo puntero para, en caso de que el equipo de Oscar Tabárez supere a Talleres en la Bombonera, llegar a cuatro puntos de distancia al gran duelo ante Independiente de la fecha siguiente en Avellaneda.
River Plate, que está a nueve puntos del líder y sus chances quedaron limitadas al terreno estrictamente matemático pues en la realidad todo el mundo lo dio por despedido de la lucha por el título tras caer el último domingo 2-1 frente a Lanús, irá a La Plata para visitar al devaluado Gimnasia y Esgrima, a partir de las 18.10.
Los otros dos encuentros que se disputarán esta tarde en el horario central de las 15.30 serán protagonizados por Lanús-Huracán y Olimpo-Chacarita Juniors.
En la cancha de Vélez, donde Banfield hará de local con tribunas seguramente repletas, Independiente irá desde las 16 por una victoria que cuanto menos le asegure el primer puesto o, si Boca resigna algún punto, directamente le permita dar la vuelta olímpica con dos fechas de anticipación.
El conjunto de Avellaneda fue el mejor equipo a lo largo de todo el torneo, pero en las últimas fechas sufrió un bajón en su nivel de juego que lo llevó a obtener varias victorias con más de un dolor de cabeza.
Para enfrentar a Banfield, un equipo respetable si se tiene en cuenta que goleó 5-0 a River y además viene repuntando, Independiente no podrá contar con el suspendido Hernán Franco ni con el lesionado Federico Domínguez, dos de sus defensores titulares, quienes serán reemplazados por Matías Villavicencio y Mariano Pernía.
Banfield, que en la fecha anterior igualó 1-1 ante Talleres, presentará una sola variante: Adrián González ingresará por Damián Giménez, tras cumplir su fecha de suspensión.
Subido al envión de sus cuatro victorias consecutivas, Boca será local a las 15.30 ante Talleres, al que necesita vencer o vencer para seguir aspirando a aguarle la fiesta a Independiente.
Todo Boca sabe que, para quedarse con el campeonato, Independiente debería declinar abruptamente en los tres partidos que faltan, lo que es lo mismo que decir que debería producirse una catástrofe futbolística en el puntero, pero a su vez confía en que si hoy se vuelve a achicar la diferencia, la chance de llegar a la última fecha con posibilidades concretas no será tan lejana.
Boca, entonces, sueña con que Banfield le dé una mano, con ganarle a Independiente y a Rosario Central en las dos jornadas finales y con que San Lorenzo consiga al menos un empate cuando en la última fecha reciba al equipo dirigido por Américo Gallego.
El ingreso del recuperado Diego Crosa por el suspendido Sebastián Battaglia será el único cambio en Boca, mientras que Talleres, que en las últimas fechas levantó su producción y necesita sumar para engordar su promedio, saldrá a la Bombonera con una variante conservadora: Javier Lux (volante de contención) por Jorge Quinteros (delantero).
En el que será el partido posterior al de los sonoros insultos para el técnico Manuel Pellegrini y los jugadores, River buscará comenzar a cicatrizar sus heridas en el bosque platense ante un Gimnasia que viene de perder con Chacarita y protagoniza una muy floja campaña.
El ahora cuestionado Pellegrini hará variantes en todas las líneas: Jersson González y Matías Lequi por Ariel Garcé y Víctor Zapata en la defensa, Luis González por Damián Alvarez en el mediocampo y Nelson Cuevas o Fernando Cavenaghi por el lesionado Alejandro Domínguez en la delantera.
En Gimnasia, la única modificación será la entrada de Federico Turienzo por Víctor Müller, a quien le rescindieron el contrato por no haber respondido a las expectativas del entrenador Carlos Ramacciotti.
El ascendente Lanús, que el último domingo festejó a lo grande en el Monumental, recibirá al conflictuado y comprometido Huracán, todavía golpeado por el 4-0 que le propinó San Lorenzo, su histórico rival.
En Bahía Blanca chocarán el más que necesitado Olimpo, último en la tabla de promedios para el descenso, y Chacarita, la gran revelación del torneo, ubicado en la cuarta posición, detrás de Independiente, Boca y River. (DyN)



Daniel Montenegro, el conductor de Independiente.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados