El seleccionado argentino de rugby Los Pumas logró ayer su primera victoria de visitante ante su similar de Italia, al ganarle en forma contundente por 36 a 6, en el test match jugado en el estadio de Flaminio. Una victoria cómoda en las cifras, aunque recién ese alto marcador llegó en los últimos diez minutos de un partido que dejó como primera sensación una mejora en el rendimiento de Los Pumas con relación a la caída contra los Wallabies (17 a 6), el pasado 2 de noviembre en el estadio de River Plate.
Tras un comienzo vacilante, donde los locales se pusieron en ventaja de 6 a 0 a través de dos tiros penales convertidos por Diego Domínguez, el seleccionado argentino levantó su nivel al recuperar la pelota y llegar con peligro al ingoal italiano.
Orengo marcó el camino
El centro José Orengo descontó a los 17 minutos con un try y a partir de allí, Los Pumas fueron superiores y lograron alejarse en el marcador con un penal convertido por Felipe Contemponi y un try del fullback Ignacio Corletto transformado también por Contemponi.
Esa primera etapa se cerró con un merecido 15 a 6, que premiaba el mejor trabajo desarrollado por los argentinos después de los 15 minutos.
En el segundo tiempo Los Pumas monopolizaron la pelota y exhibieron una fuerte defensa que fue inexpugnable para Italia, a la que le costó atacar con posibilidades.
Sin embargo fue con los tries anotados por Rolando Martin, Diego Albanese y Martín Durand que Los Pumas aseguraron el triunfo, que por primera vez consiguieron imponerse a los italianos de visitante.
Además,la victoria fue mucho menos trabajosa que la de 2001 en Ferro, cuando Los Pumas se impusieron por 33 a 16, no sin antes sufrir para ganar.
Para Los Pumas la primera parte de la minigira por Europa terminó bien, con dos triunfos en la misma cantidad de partidos disputados. El plantel argentino viajará y arribará hoy a Dublin y el miércoles se medirá con Irlanda Desarrollo XV en el estadio Donnybrook. El próximo sábado, en tanto, Los Pumas disputarán el segundo test match de la gira en el estadio Lansdowne Road ante el seleccionado de Irlanda, partido que será dirigido por Chris White.