Año CXXXVI
 Nº 49.665
Rosario,
domingo  17 de
noviembre de 2002
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un ladrón herido y otro detenido tras un asalto
Intentaron robar en una distribuidora de bebidas de la zona oeste y se enfrentaron con la policía

Un ladrón fue baleado y otro resultó detenido después de un intento de robo ocurrido en una distribuidora de la zona oeste de la ciudad, en el cual resultó gravemente lesionado un policía del Comando Radioeléctrico. El oficial fue internado con hundimiento de cráneo a causa del violento culatazo que le pegó uno de los delincuentes y anoche iba a ser operado por esa lesión, mientras que el asaltante herido se encontraba fuera de peligro.
Según indicó una fuente policial, cerca de las 8 de ayer dos hombres armados llegaron a una distribuidora de bebidas situada en Gutenberg 1994, a pocos metros de Ituzaingó. Los fondos del depósito dan sobre esta calle, donde están emplazadas viviendas humildes.
Los delincuentes se presentaron en un ciclomotor Zanella que había sido robado el viernes en jurisdicción de la comisaría 19ª. Sobre la vereda, varios trabajadores descargaban botellas de vino y gaseosas de un camión. A poco que los maleantes entraron al local, un llamado de un vecino alertó a la central de operaciones del Comando Radioeléctrico de que en el lugar estaban cometiendo un atraco.
Poco después llegó al lugar un móvil del Comando. Los ladrones golpearon duro al oficial Sebastián Rossi, que revista en el Comando, y escaparon. Tras ello se desató una persecución que culminó en la intersección de Cerrito y las vías. Allí, según indicó una fuente policial, los asaltantes se tirotearon con los uniformados.
En medio de la balacera, uno de los ladrones resultó herido y fue internado en el Hospital de Emergencias con dos balazos: uno en el maxilar y otro en la muñeca derecha. Según el vocero consultado, tenía incrustaciones de plomo en el cuello aunque su estado no reviste gravedad. Se llama Roque Medina, de 28 años. Su cómplice fue apresado e identificado como Víctor Daniel Duarte, de 30 años, quien fue derivado a la seccional 13ª. En el procedimiento, los agentes secuestraron una pistola calibre nueve milímetros que fue robada a un comerciante en San Martín al 1000, de Granadero Baigorria.
El portavoz consignó que el oficial golpeado fue internado en el Centro de Emergencia y Rehabilitación del Sanatorio Parque y anoche debía ser operado porque presentaba hundimiento de cráneo a causa del fuerte golpe que recibió en la cabeza, provocado con la culata de un arma. En tanto, Duarte registraba tres pedidos de captura por distintas causas.



El alerta de un vecino frustró el asalto.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados