Año CXXXVI
 Nº 49.664
Rosario,
sábado  16 de
noviembre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La policía siguió a un "tipo sospechoso"

Durante la experiencia, en pleno centro de la Capital Federal, la policía se llevó un muñeco al que encontró tirado en la calle simulando ser un accidentado y lo sentó en la parte de atrás del patrullero como si fuese un detenido.
El muñeco con gorro y bastón blanco, como si fuera un ciego, dejado en la plaza de los Dos Congresos, generó una extraña historia: el joven que lo llevaba fue seguido varias cuadras por la policía, convencida -se supo después- que era un loco con un cadáver al hombro. Pero después, cuando los agentes alcanzaron al joven y se dieron cuenta de que era un muñeco, optaron por contarles la anécdota y compartir la diversión.
En Agüero y avenida Corrientes, un muñeco con pantalones rojos, casco de bombero, sentado en el piso y con manchas que simulaban ser sangre, hizo que la dueña de un kiosco dijera que "es un borracho que quiso cruzar la calle y lo mataron".
En tanto, en la exclusiva esquina de Schiaffino y Ayacucho, un vecino bajó de su departamento y la emprendió a patadas contra el muñeco, creyendo que era un croto; no contento con esto, cuando vio que un fotógrafo lo apuntaba con su cámara, lo golpeó hasta causarle heridas que obligaron a llevarlo a un hospital.
En casi todos los barrios la gente se indignó al ver que los "accidentados" eran muñecos y una mujer se quejó porque "estamos todos muy mal y encima nos traen esto".
Una anciana contó que pasó por el lugar con su nieta y que la niña le dijo: "Mirá un hombre muerto", a lo que ella respondió: "No, está durmiendo". Después aclaró que pasó "bien rápido, por las dudas". (Télam)


Notas relacionadas
Una experiencia artística que terminó a las trompadas en la Capital Federal
Diario La Capital todos los derechos reservados