Año CXXXVI
 Nº 49.664
Rosario,
sábado  16 de
noviembre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Como una final
Unión y Central se juegan todo por el promedio

Partido caliente. Muy caliente. Sin margen para Unión. Con una pizca de aire para Central. El promedio los aprieta a los dos, los condiciona. Y el compromiso estará influenciado por el entorno. Adentro estará la pelota, pero esta vez no será soberana. El ambiente puede inclinar el desarrollo para uno u otro lado.
Central va a una cancha que casi siempre le resultó hostil en el resultado, pero con el ánimo retemplado por la gran victoria -absolutamente imprescindible para cortar una racha preocupante- ante Nueva Chicago, otro rival directo, en el Gigante.
Más allá del robustecimiento del esquema defensivo canalla que derivó en un equipo más compensado que el de Menotti, los auriazules quizás tengan la posibilidad esta tarde-noche en Santa Fe, de toparse bien de cerca, como nunca antes hasta aquí, con el espeso ambiente que rodea a los partidos por el descenso.
Es que a Unión no le cabe otro resultado que el triunfo. Por lo pronto, así lo entiende Craviotto que incorporará 5 variantes (sólo 2 obligadas) respecto del equipo que cayó ajustadamente frente a Independiente.
El devenir del encuentro determinará si el equipo de Russo tiene que asumir el peligroso papel de partenaire, o puede hacerse protagonista a partir de las urgencias de su adversario. Está claro que el paso de los minutos sin que el resultado pueda alterarse jugará en favor de los auriazules. Pero para ello, es muy probable que Central deba afrontar una tormenta que azotará el 15 de abril durante el primer cuarto de hora. Ese lapso puede ser determinante para la suerte del choque.
En cualquier caso, Central se verá sometido al examen más difícil de los que debe afrontar de aquí al final del Apertura siempre y cuando Boca llegue a la última fecha sin chances de pelearle el título a Independiente.
Una prueba de fuego para testear el temperamento del equipo de Russo. Por eso la importancia que le otorga el cuerpo técnico al arquero Castellano. Es en beneficio de su trayectoria, no en desmedro de las condiciones de Manchado.
La hora de la verdad está por llegar. El relanzamiento futbolístico de Central está a la vuelta de un buen resultado en la capital provincial. Serviría para que el equipo se convenza definitivamente de sus posibilidades, de la nueva estructura y fundamentalmente empiece a sentir el perfume que otorga en estos casos empezar a esquivarle el bulto a los últimos puestos de la tabla de los promedios.



Barros Schelotto y Mandra serán titulares nuevamente. (Foto: Marcelo Bustamante)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Unión: Craviotto mete cinco variantes
Parece que el Rifle juega
El tatengue prepara el clima
Menotti y un encuentro de amigos
Recomendaciones para los hinchas
¿La tercera?
Diario La Capital todos los derechos reservados