Año CXXXVI
 Nº 49.664
Rosario,
sábado  16 de
noviembre de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Parece que el Rifle juega
El arquero evolucionó ayer de su lesión y hoy será exigido a fondo

Está muy claro que para Miguel Angel Russo es de vital importancia contar con Hernán Castellano esta tarde-noche en Santa Fe. Es que el Rifle sabe de qué se trata el encuentro como así también conoce al dedillo el hábitat en donde se desarrollará por haber jugado allí. Por eso, ayer creció la confianza de que se recupere a tiempo y cuando en la mañana de hoy sea exigido se sabrá si está o no. Por lo pronto, está un poco más cerca.
Castellano no suele ocultar sus emociones detrás de una máscara común. El miércoles se lo veía pesimista, el jueves su semblante mejoró pero fue muy cauto y ayer empezó a dibujársele una sonrisa. Es que se exigió más, participó de los movimientos de campo y respondió bien. Claro que no es definitivo.
El arquero canalla trabajó muy duro esta semana para superar una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda producida en el segundo tiempo ante Chicago y en una jugada sin mayor riesgo donde fue a cubrir la pelota hasta que traspasó la línea de fondo ante un delantero rival.
Y le costó mucho llegar a la última práctica con posibilidades de jugar, porque hasta el jueves no le alcanzaba. Sin embargo, la mañana de ayer amaneció muy bien para el Rifle. Sintió menos dolores y los trabajos que realizó luego lo llenaro un poco más de optimismo.
En horas del mediodía, el arquero abandonó la concentración en la ciudad deportiva para entrenar otra vez en las máquinas de fortalecimiento muscular del sanatorio Mapaci y se sintió mejor. Y por la tarde, antes del entrenamiento del equipo principal, fue exigido por primera vez en la semana sobre el campo de juego en Baigorria.
Pudo hacer los movimientos propios de un arquero, realizó varios saques desde el arco con la pierna derecha sin acusar recibo en la otra y al cabo de un buen rato de labor se fue a las duchas satisfecho.
De todas formas, antes de que Central viaje a Santa Fe hoy (a las 10), Castellano será exigido a fondo. Y si responde, juega. Sin dudas. Además, hay otro dato. Cuando el arquero suplente Claudio Manchado fue consultado sobre sus chances, dijo lacónicamente: "Juega el Rifle".


Notas relacionadas
Unión: Craviotto mete cinco variantes
El tatengue prepara el clima
Menotti y un encuentro de amigos
Unión y Central se juegan todo por el promedio
Recomendaciones para los hinchas
¿La tercera?
Diario La Capital todos los derechos reservados