Año CXXXV
 Nº 49.661
Rosario,
miércoles  13 de
noviembre de 2002
Min 14º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tarifas: instan a los jueces para que no frenen las audiencias

El presidente Eduardo Duhalde instó ayer al Poder Judicial a "no obstaculizar" por vía de los amparos la realización de audiencias públicas para definir los aumentos tarifarios de los servicios y aseguró que su intención es resolver el tema antes de finalizar su gestión.
"Tienen que funcionar las audiencias públicas, porque la ley establece un mecanismo para discutir el tema tarifario", destacó Duhalde durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, por lo que pidió al Poder Judicial, "que no obstaculice el funcionamiento legal del país" haciendo lugar a los amparos a favor de suspender estos mecanismos de consulta.
Por otra parte, el presidente dijo: "No podemos, por más que haya razones para pedir aumentos, aumentarle (las tarifas) a los sectores de menores ingresos".
El jefe de Estado consideró que "este es el punto más importante", al reseñar que la cuestión ya fue comentada con los responsables de las concesionarias de servicios públicos que reclaman subir los precios en el marco de la devaluación. En ese marco, Duhalde destacó su decisión política de no dejar la resolución del tema tarifas al próximo presidente.
Advirtió además que "corremos riesgos" con el suministro de los servicios "si no obramos responsablemente", al destacar que en reuniones con trabajadores de las distintas empresas fue alertado sobre la falta de mantenimiento.
"Los empresarios argumentan que no es rentable hoy hacerlo (el mantenimiento), pero corremos riesgos con los servicios si no obramos responsablemente", aseguró.


Notas relacionadas
Nuevo intento de Lavagna para abrochar el acuerdo con el FMI
Superávit de $ 1.057 millones de las cuentas del Estado
Diario La Capital todos los derechos reservados