El despido del técnico César Luis Menotti de Rosario Central, por los últimos malos resultados cosechados, provocó reacciones de la prensa internacional y ya se especuló en México con su posible llegada a Toluca, líder del campeonato de ese país, en tanto que la prensa española señaló la posibilidad de que fuera a dirigir a Europa.
El diario deportivo mexicano publicó ayer la versión de que "que la comisión directiva de Toluca ya hace tratos para contratar al Flaco César Luis Menotti", para que dirija al equipo en el torneo Clausura de ese país.
Menotti regresaría entonces después de diez años a México, donde fue el entrenador del seleccionado nacional de ese país en 1992, comenzando la fase eliminatoria para el Mundial de Estados Unidos 94, en una etapa que luego continuó Miguel Mejía Barón.
Según La Afición, "el argentino Menotti revolucionó el fútbol mexicano durante su breve estancia en la escuadra nacional, pues dotó al conjunto tricolor de una nueva mística, implantando su famoso pressing y, sobre todo, les cambió la mentalidad a los jugadores".
Menotti llegaría a Toluca para reemplazar a su compatriota Ricardo Lavolpe, quien se hizo cargo de la dirección técnica del seleccionado mexicano y que, casualmente, como tercer arquero del plantel, atrás de Ubaldo Fillol y Héctor Baley, fuera uno de sus dirigidos en aquel equipo que ganó el Mundial de Argentina en 1978.
En tanto, el diario deportivo español As tituló ayer que "Menotti podría seguir su carrera en Europa", donde ya dirigió a Barcelona y Atlético de Madrid, de España, y a Sampdoria de Italia.
Por su parte, el periódico Marca señaló que "el entrenador, destituido de Rosario Central por los malos resultados, calificó de traidores a los dirigentes y se mantuvo firme al decir que no va a renunciar". (Télam)