Año CXXXV
 Nº 49.650
Rosario,
sábado  02 de
noviembre de 2002
Min 19º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El Cata quedó descartado
El doctor Horacio Leali confirmó que el defensor no está en condiciones de jugar

El catamarqueño Daniel Díaz quedó descartado para jugar mañana ante Estudiantes en el Gigante. Así lo confirmó el médico de Central, Horacio Leali, en un alto del entrenamiento futbolístico que cumplió el plantel canalla ayer por la tarde en el predio de Palos Verdes.
Si bien el Flaco Menotti antes de subir a su camioneta deslizó por lo bajo que todavía mantiene una luz de esperanza de que su defensor preferido mejore notablemente en las últimas 24 horas de la contractura en la cara posterior del muslo izquierdo para ubicarlo entre los once, el facultativo auriazul contradijo esa lectura del entrenador y fue contundente desde el punto de vista médico: "El Cata no está para jugar y por eso no vamos a arriesgarlo. Este es el típico caso del jugador que quiere pero no puede. Mi obligación es decirle la verdad al entrenador, y por más que el Flaco quiera esperarlo yo considero que no puede jugar", agregó Leali, quien ayer al mediodía ordenó que le practicaran al defensor una nueva ecografía para observar la evolución de la lesión que lo hizo abandonar a los 12 minutos el partido ante Independiente.
En tanto, Daniel Díaz ayer ni siquiera fue exigido con intensidad porque apenas trabajó en forma diferenciada con el profesor Fernando Signorini al costado del campo. Los movimientos que ordenaba el PF consistían en devolver la pelota a un toque y realizar piques cortos para observar cómo respondía la pierna afectada.
Precisamente mientras el Cata realizaba ese tipo de trabajos, la formación titular jugó veinte minutos de fútbol ante un equipo alternativo en una de las canchas del predio. La novedad de este ensayo reducido fue que para los titulares jugó Germán Rivarola marcando la punta izquierda en lugar de Emiliano Papa, quien se corrió hasta el mediocampo porque Cristian Pino sólo trabajó con el kinesiólogo Hugo Doreé. El volante cordobés tiene una molestia en el Talón de Aquiles de la pierda izquierda pero su presencia ante el conjunto de Oscar Malbernat se da por descontada.
"Sólo no entrené por precaución por un golpe en el Talón de Aquiles, pero no voy a tener problemas para jugar el domingo", señaló Pino.

Todo confirmado
Entonces el equipo que arrancará mañana el partido ante Estudiantes, a las 15.30 y con el arbitraje de Gabriel Brazenas, será: Hernán Castellano; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Juan Pablo Cárdenas y Emiliano Papa; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros y Cristián Pino; Luciano De Bruno; Martín Mandra y Luciano Figueroa. Además de estos jugadores también quedarán concentrados luego del entrenamiento de hoy por tarde: Manchado, Rivarola, Gustavo Barros Schelotto, Arriola y Delgado.


Notas relacionadas
Pizzi ahora es goleador de polo
Dirigentes pensaron en la vuelta de Pizzi
Nacho González no tendría reparos en venir a Central
Diario La Capital todos los derechos reservados