Año CXXXV
 Nº 49.648
Rosario,
jueves  31 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Ituzaingo y San Martín
Le roban $15 mil al cargar nafta
Debía llevar el dinero a San Nicolás pero lo asaltaron en una estación de servicios

El joven empresario llegó a la estación de servicios donde carga nafta habitualmente. Detuvo su auto y se aprestó a llenar el tanque para emprender un viaje a San Nicolás. Debía depositar allí el equivalente a 15 mil pesos entre Lecop y Patacones que habían recaudado en la firma de la cual su madre es dueña. Pero su itinerario se vio frustrado. Tras él arribaron dos muchachos a bordo de una moto. Uno de ellos bajó, lo encañonó con un arma y le robó la mochila donde llevaba la plata. Rápidamente, los ladrones escaparon del lugar y ni el tiro de un policía que cubría adicionales en el comercio detuvo su marcha.
El audaz atraco ocurrió en la estación de servicios ubicada en la esquina de San Martín e Ituzaingó a las 11 de ayer. Poco después, Juan Bautista Fassio, de 22 años e hijo de la dueña de la firma Proveeduría Química, dejaba constancia del mal momento vivido en la comisaría 4ª. Allí, entre otros detalles, dijo que la suma que le robaron ascendía a los 15 mil pesos en bonos (Lecop y Patacones).
"A esa hora la playa estaba llena de autos. Calculamos que había unos ocho vehículos cargando combustible y realmente lo que hicieron estos tipos fue muy audaz y rápido", contó ayer el propietario de la estación, que al igual que sus empleados no salía del asombro por lo ocurrido.
El empresario reconoció que la firma Proveeduría Química es cliente de su comercio y que a diario los vehículos de la empresa llegan para cargar combustible o recibir otros servicios. "Indudablemente le han seguido el paso desde el banco del cual retiró el dinero. (Los ladrones) Fueron muy precisos, no atacaron a los demás clientes y fueron directamente a este muchacho", recordó el vocero.
"Fue todo muy rápido. El pibe estacionó el Ford Sierra y cuando se bajaba para cargar nafta llegaron los ladrones en una Honda XR 200. Se le pararon al lado y uno de los tipos se le tiró encima con un arma en la mano. Primero pensamos que era un secuestro. Le gritaban que les diera la mochila porque sino lo bajaban y entonces supimos que era un robo. Por suerte el pibe no reaccionó, porque tal vez lo mataban", contó el empresario.
Tras levantar la mochila con el dinero, el ladrón subió a la moto y huyó a toda velocidad junto a su cómplice. Entonces, en el medio de la gente, el policía que cumplía tareas adicionales custodiando el comercio efectuó un disparo contra los maleantes sin llegar a alcanzarlos.
En tanto, Fassio quedó preso de una crisis de nervios y tuvo que "esperar un rato largo" hasta calmarse y poder dar cuenta de lo sucedido en la seccional de calle La Paz al 400, donde anoche se investigaban las pistas que les permitieran llegar a los delincuentes.



Los ladrones se manejaron rápidamente en la estación. (Foto: Celina Mutti Lovera)
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados