Año CXXXV
 Nº 49.648
Rosario,
jueves  31 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los estudiantes buscan ampliar el comedor universitario

La Federación Universitaria de Rosario (FUR) presentó un proyecto al rectorado para que el comedor estudiantil que funciona en la Facultad de Ciencias Médicas sea utilizado por todo el alumnado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). "La idea es que las raciones estén administradas por los estudiantes y la Universidad; y que quienes trabajen en él sean estudiantes becados", puntualizó el presidente de la FUR, José María Catena.
El borrador del proyecto ya fue presentado. El titular de la UNR, Ricardo Suárez, aplaudió la iniciativa. "Creo que está muy bien, porque se podrá aprovechar este espacio de grandes dimensiones y extenderlo a toda la comunidad universitaria", reflexionó.
Así las cosas, el martes próximo la FUR presentará formalmente el proyecto en la reunión del Concejo Superior de la UNR, para que sea debatido.
De ser así, el nuevo comedor universitario podrá ponerse en marcha antes de fin de año. "Y si esta prueba piloto resulta exitosa, se podría repetir la experiencia en la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR) y en otras facultades como Humanidades, Derecho o Económicas", se explayó Catena.
En la actualidad, el comedor de Medicina está concesionado a un privado y brinda servicios gastronómicos a 200 personas por turno. En diciembre se vence su contrato y la FUR busca plasmar su proyecto.
"Queremos que este mismo comedor sea aprovechado por todos los alumnos de la UNR, que sea gestionado en conjunto por la FUR y las autoridades de la Universidad. Lo más importante es que quienes trabajen sean estudiantes necesitados de becas", fundamentó el dirigente estudiantil.


Diario La Capital todos los derechos reservados