Año CXXXV
 Nº 49.648
Rosario,
jueves  31 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Caso Storni: indagan mañana al padre Mateo

Santa Fe. - El juez de instrucción Julio César Costa indagará mañana al sacerdote Marcelo Oscar Mateo, uno de los hombres más cercanos a monseñor Edgardo Storni y con el cual el ex arzobispo de la capital provincial viajó a Roma, en el marco de la causa en la que se investiga las supuestas coacciones registradas contra el padre José Guntern.
Mateo, considerado también como secretario privado del ex arzobispo, es el único de los sacerdotes implicados en esta causa judicial por su presencia en el Arzobispado el 22 de agosto que aún no había sido convocado a declarar por razones de salud. Será indagado mañana a las 11 y su declaración es considerada clave en razón de haberse conocido que fue uno de los que participó en una reunión previa a los hechos investigados en la cual se decidió que el padre Guntern debía brindar explicaciones a la prensa por sus declaraciones.
De esta reunión, en la que estuvieron todos los sacerdotes imputados -Hugo Capello y Mario Grassi, entre ellos- habría participado el entonces arzobispo Storni, quien podría ser considerado, de ser cierto, como el ideólogo de la maniobra que por la noche culminaría con la presencia de Guntern en el edificio episcopal hasta donde fue llevado por los dos vicarios y dos seminaristas.

Careo anulado
Asimismo, ayer trascendió que Costa decidió anular el careo realizado el viernes pasado entre Capello y Grassi, por el hecho de haber sido asistidos técnicamente por el mismo defensor general, Jorge Pegassano. En ese sentido a partir de ahora, el ex vicario Capello será representado por este profesional mientras que a Grassi lo asistirá Antonio Martínez.\Durante el careo, Grassi señaló que había sido Capello quien propuso convocar al padre Guntern para que aclarara el significado del término "desliz" del entonces arzobispo.\Las dos causas en que se investigan hechos relacionados con el ex jefe de la Iglesia de Santa Fe adquieren por estos días singular significación ya que al escándalo provocado por supuestos hechos de acoso sexual del ex arzobispo de Santa Fe, se ha sumado las denuncias que estudia la fiscalía general de Morón contra el padre Julio Grassi, titular de la fundación Felices Los Niños, por abuso deshonesto.


Diario La Capital todos los derechos reservados