Héctor Rodolfo Veira se enojó. Desde que llegó nunca había reaccionado como ayer en la práctica de Bella Vista. El Bambino se disgustó cuando el equipo titular que paró en el ensayo futbolístico no estaba funcionando como pretendía por eso lo detuvo fastidioso por lo que estaba observando. La actitud del entrenador sorprendió porque hasta el momento jamás se lo había visto tan enojado como ayer.
En la hoja de trabajo del día estaba previsto realizar la práctica de fútbol para ir delineando los futbolistas que serán de la partida mañana ante Racing (dirigirá Fabián Madorrán). Oscar Passet; Luciano Vella, Cristián Grabinski, Fernando Crosa y Leandro Grech; Fernando Belluschi, Leonardo Ponzio, Sebastián Domínguez y Cristián Domizi; Damián Manso; Lisandro Sacripanti fue el equipo que paró en el arranque. El rendimiento no era el esperado por el técnico y sólo logró ponerse en ventaja ante un conjunto alternativo con un tanto del Loco Sacripanti.
Todo esto motivó a que el Bambino reaccione con vehemencia. Y en la dura arenga que le dio al plantel resaltó la falta de actitud. "No hay que repetir lo del domingo (ante Olimpo)", vociferó para enseguida sentenciar que un jugador de 20 años no puede estar cansado a los 20 minutos de un partido.
Sus palabras surtieron efecto porque el equipo comenzó a mejorar. Y después de que decidiera incluir a Marino por Belluschi aparecieron los goles de Ponzio (en dos ocasiones) y Domizi para cerrar el tanteador en 4 a 0 y dar por terminada la jornada de trabajo.
Antes de que los jugadores se retiraran el Bambino sacó a relucir una frase que quedó sobrevolando el predio de Bella Vista. Un conjunto de palabras que dejó estupefacto a más de uno. "Todo hombre que se deja dominar por la mente está muerto en la vida, no sólo en el deporte", disparó el técnico.
Con respecto a la formación del equipo, Leandro Grech será el reemplazante del lesionado Edgardo Adinolfi, mientras que la única duda que tiene el Bambino Veira es incluir desde el arranque a Belluschi o Marino en lugar de Gastón Liendo. Con esta modificación el Pájaro volvería a ocupar el sector izquierdo del mediocampo. ¿Rosales? Tal vez podría ir al banco de suplentes.
Pretemporada a la vista
En otro orden, Veira ya está pensando en la pretemporada y es intención del entrenador llevarla a cabo a partir del 10 de enero en Mar del Plata (volverían a trabajar el 8).
El Bambino también analiza los nombres de los dos refuerzos que tratará de conseguir para hacer frente al próximo torneo Clausura y en el borrador de anotaciones figuraría como prioridad la llegada de un delantero.