Año CXXXV
 Nº 49.648
Rosario,
jueves  31 de
octubre de 2002
Min 15º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rally Mundial
Automovilismo: Australia recibe la penúltima del torneo
Estrenan sus títulos Marcus Gronholm y el equipo Peugeot

El finés Marcus Gronholm y el equipo Peugeot estrenarán sus títulos de campeón mundial de pilotos y de marcas a partir de hoy y hasta el domingo en la penúltima fecha del certamen del mundo de rallies, el Rally de Australia, con epicentro en Perth.
La prueba definirá además el título del Grupo de Producción entre el malayo Karamjit Singh (28 puntos), el finlandés Kristian Sohlberg (26) y el peruano Ramón Ferreyros (20), en su afán por suceder al cordobés Gabriel Pozzo en el campeonato de la división.
Marcos Ligato cerrará su participación en la presente temporada, en la que sumó cuatro unidades hasta el momento, con la expectativa de disputar en el 2003, además del certamen de Producción, el de la división Junior.

Protagonistas del Grupo A-8
Peugeot celebrará los laureles conseguidos con el campeón Marcus Gronholm; el campeón saliente, Richard Burns, y Harri Rovanpera, mientras Gilles Panizzi perdió la posibilidad de conducir el cuarto auto ante el choque de Richard Burns en una prueba previa, que no pudo ser reparado a tiempo.
El equipo Ford inscribió a sus pilotos habituales, Carlos Sainz, Colin McRae y Markko Martin. Subaru tendrá sólo dos autos para Tommi Makinen y Petter Solberg. Por el lado de Mitsubishi estará Francois Delecour en esta fecha, sumándose el finés Jani Paasonen, quien tendrá una nueva oportunidad luego de su accidente en Nueva Zelanda. Skoda presenta a Kenneth Eriksson y Toni Gardemeister. Hyundai tendrá a sus pilotos habituales Armin Schwarz y Freddy Loix, a quienes se sumará Juha Kankkunen.

Grupo de Producción
El Rally de Australia será la última fecha del campeonato del Grupo de Producción y dirimirá el cetro entre Karamjit Singh, Kristian Sohlberg y Ramón Ferreyros, separados todos por 8 unidades. Marcos Ligato competirá con el Mitsubishi que prepara el equipo italiano Top Run. Será su segunda visita al país de los canguros, luego del undécimo puesto que lograra en la edición 2001.

No cometer errores
Las rutas de Australia son semejantes a las de Nueva Zelanda en lo que respecta a sus tramos. Los especiales son rápidos y con curvas suaves, que requieren de los pilotos especial determinación, para no cometer errores. La última etapa en la zona de los Bunnings, es un desafío entre saltos a gran altura y aterrizajes en ángulos imposibles. Sin embargo, lo más típico de Australia siguen siendo las piedritas esféricas que dan a los pilotos la sensación de deslizarse en patines.



Gronholm y su Peugeot 206 correrán la última prueba.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Corre peligro el GP de F-1 en Inglaterra
Porto busca obtener el 4º lugar en Valencia
Tuero fue suspendido provisoriamente
Diario La Capital todos los derechos reservados