Año CXXXV
 Nº 49.646
Rosario,
martes  29 de
octubre de 2002
Min 11º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Banco de Azul, el más firme candidato para tomar el Velox

El Banco Velox, suspendido en su operatoria desde junio pasado, estaba anoche a punto de ser traspasado o bien dejar definitivamente de operar en el sistema bancario. Funcionarios del Banco Central analizaban una propuesta del Nuevo Banco Industrial de Azul para adquirirlo. "Es la más firme", confirmó el representante de los empleados de la entidad financiera suspendida, Vicente Rotundo, quien sin embargo dijo desconocer los detalles de la propuesta en cuanto a la incorporación de personal, que se resolvía anoche en una reunión en el Ministerio de Trabajo.
"En el Banco Central dicen que la propuesta más firme es la del Banco de Azul, aunque hasta el momento no tenemos certezas en cuanto al personal", afirmó Rotundo, tras participar de un encuentro que se desarrolló ayer por la tarde en la sede del BCRA, con el director Jorge Levy y un asesor legal de la autoridad monetaria.
Anoche las reuniones se suscitaban en la sede del BCRA y en la cartera laboral para definir el futuro del Banco Velox. Ayer fue el "Día D" para el Velox ya que venció la suspensión dispuesta por el Banco Central, por lo que se mantenían reuniones de última hora para resolver la transferencia de la entidad y analizar la continuidad laboral del personal de la misma.
Ayer hubo reuniones desde la mañana en el Ministerio de Trabajo de la Nación, de las cuales participaron representantes de todas las partes interesadas, al tiempo que los empleados del Velox manifestaban en defensa de su fuente de trabajo.
Los representantes del Nuevo Banco Industrial de Azul, entidad que cuenta con nueve sucursales y más de 200 empleados, pidieron un nuevo cuarto intermedio para afinar los detalles de su oferta, que es tratada en un nuevo encuentro que se llevaba a cabo ya entrada la noche en la sede del Ministerio de Trabajo
La cartera laboral se involucró directamente en el conflicto de la entidad para tratar de salvar el mayor número de puestos de trabajo posible, esfuerzo que la semana pasada fue reconocido por los representantes de los empleados del Velox.
La primera oferta concreta había sido presentada por la Compañía Financiera Tutelar, pero no habría conformado al Banco Central porque se exigía el inmediato reconocimiento como entidad bancaria, porque sólo se incorporaban 100 empleados y el adquirente se quedaba sólo con algunos negocios específicos, según trascendió.
El Velox cuenta con 14 sucursales, una de ellas en Rosario y 141 cajeros automáticos. Formaba parte del grupo financiero encabezado por los hermanos Peirano, uno de los cuales está detenido y el otro está prófugo de la Justicia.



Los empleados del Velox manifestaron frente a la sede.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados