Año CXXXV
 Nº 49.646
Rosario,
martes  29 de
octubre de 2002
Min 11º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Amplían una requisitoria en la causa contra Brusa

El fiscal federal Alejandro Luengo amplió la requisitoria de instrucción en la causa que se le sigue al ex magistrado Víctor Brusa y a cinco ex policías en el Juzgado Federal de Santa Fe por presuntas violaciones a los derechos humanos cometidos durante la última dictadura militar. Con esa requisitoria ampliada se da curso a las denuncias formuladas por el abogado Jorge Pedraza, quien fuera aceptado por el juez federal Reinaldo Rodríguez como querellante en la causa.
El fiscal se negó a dar precisiones sobre la ampliación efectuada, debido a la índole de las denuncias que efectuó Pedraza referidas a la actividad que desplegara el grupo Montoneros en la década de 1970, así como a personas que podrían haber estado vinculadas a la represión. Lo central de la querella refiere a la presunta actuación que pudiera haberle cabido a uno de los ex policías imputados, Eduardo Alberto Curro Ramos, a quien Pedraza sindica como responsable de los tormentos a los que fuera sometido, luego de resultara secuestrado en noviembre de 1975.
Oportunamente, Luengo se había opuesto a la presencia de Pedraza en la causa, por entender que se trataba de un caso ajeno al que iniciara en España el juez Baltasar Garzón, oposición desestimada por el juez Rodríguez.
Debido a que el Estado argentino no aceptó los pedidos de extradición de Garzón, la causa debe proseguir en el Juzgado Federal de Santa Fe, donde tenía que haberse iniciado la toma de declaraciones a las presuntas víctimas, acto que se postergó por la acción de Pedraza.
El fiscal Luengo no apeló la medida adoptada por Rodríguez y en cambio le solicitó que fije nuevas fechas para la toma de testimoniales, medida aún no dispuesta por el magistrado federal.


Diario La Capital todos los derechos reservados