Año CXXXV
 Nº 49.646
Rosario,
martes  29 de
octubre de 2002
Min 11º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Aníbal Fernández: "La exageración de la discusión pública de las internas es obscena"
El ministro pidió respetar a los que están sufriendo

Walter Gasparetti / La Capital

El ministro de la Producción de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró que el gobierno de Eduardo Duhalde "no tiene la intención de perjudicar a ningún candidato, y menos a Carlos Menem", y agregó que "en las reuniones de gabinete jamás escuchó que se pergeñara alguna campaña en contra de alguna persona en especial".
El ministro de la Producción dijo que "el problema de la interna se soluciona votando" y aclaró que si bien la gente "no le tiene aprecio a los políticos", la discusión debe centrarse sobre la participación popular ya que "no hay mejor sistema para vivir que la democracia, porque garantiza las libertades individuales".
"No tenemos más remedio que participar de las internas, pero considero que es obscena la exageración de tanta discusión pública respecto de las internas. Habría que callarse un poco como respeto a los que están sufriendo. Hay que elegir a un presidente con la voluntad popular", añadió el funcionario.
Fernández dijo que siete meses es mucho tiempo para lograr obras de gobierno. "Duhalde me puso en este cargo porque tengo voluntad de trabajo y creo que se trata de un espacio que puedo manejar dentro de mi capacidad. Mi mayor mérito es saber escuchar a los que saben", dijo el funcionario a La Capital.
Los conceptos del funcionario y hombre de confianza del actual presidente fueron vertidos en Las Parejas en una reunión con empresarios, en una jornada denominada Mesa de la Producción. Al término del encuentro repartió elogios al gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann.
-Uno tiene la sensación que los políticos están más preocupados por la interna que por los problemas del país...
-Yo tengo la misma sensación que usted. Y me parece que a veces los políticos, entre los que me incluyo, no tienen la estatura que se requiere para la actual coyuntura. Esto degrada la discusión política que tiene que recuperarse rápidamente. El problema son los políticos que debemos darnos cuenta que la gente esta esperando quién va a ser el hombre, pero también la idea y el equipo. No hay más lugar para la chantería. Necesitamos exhibir el hombre, la idea y el equipo para gobernar este país. De improvisados estamos llenos. Nosotros tuvimos que apagar un incendio en enero de este año.
-¿Hay un distanciamiento entre Eduardo Duhalde y Carlos Menem?
-Eso no es así. Yo no sé si tienen algún problema personal, pero lo tendrán que dirimir ellos. No hay ninguna intención de perjudicar a nadie. Esto es así. Lo que pasa es que esta pelea se ha dicho tantas veces que es imposible que usted me crea. Yo jamás participé de una reunión donde se dijera que había que hacerle daño a alguien.
-¿Qué expectativas deposita en el gobernador Carlos Reutemann?
-Ustedes tienen un gobernador que es un privilegio porque es muy serio y ha sido un excelente gobernante. También mostró cabal responsabilidad que puso en ejercicio del poder. Con esto le estoy diciendo que hubiese sido un gran candidato, pero es él quien lo decide y no nosotros. Uno le puede preguntar una y hasta cuatro veces, pero creo que hay que ser respetuoso.
-¿Duhalde se va en mayo?
-El 26 de mayo está en su casa.



"El presidente no busca perjudicar a Carlos Menem".
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados