Año CXXXV
 Nº 49.646
Rosario,
martes  29 de
octubre de 2002
Min 11º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Embistió a 4 mujeres y mató a tres
Un remisero arrolló a las víctimas la noche del domingo y huyó. Ayer lo apresaron en su casa y hallaron el auto

Buenos Aires.- Un remisero de 28 años fue detenido ayer en El Jagüel, partido bonaerense de Esteban Echeverría, acusado de atropellar a cuatro mujeres, causar la muerte de tres de ellas y múltiples lesiones a la otra.
El conductor, identificado como Walter David Chaparro, fue apresado en la casa de su concubina, a ocho cuadras del lugar del accidente, y en los fondos de la vivienda fue hallado el Peugeot 504 con el que la noche del domingo atropelló a sus víctimas.
María Escobar, de 66 años; Francisca Escobar, de 65; Catalina García, de 73; Sara García, de 60, y Estela Romero, de 73, se retiraban de un templo evangelista al que habían asistido y se dirigían a sus casas. Cuando se aprestaban a cruzar la calle apareció a toda velocidad el Peugeot 504 y las atropelló. El conductor, ahora detenido, no detuvo la marcha para auxiliarlas, y huyó.
Dos de las mujeres, tras pegar en la parte delantera del rodado, fueron "montadas" en el capó del vehículo por la fuerza del impacto y tras pegar contra el parabrisas, una fue despedida a unos 50 metros. La otra fue arrastrada unas cuatro cuadras, donde también cayó al pavimento.
El comisario Rubén Oscar Sala, de la seccional de El Jagüel, comentó que "esta última víctima quedó a sólo 200 metros de la casa donde fue apresado el desaprensivo remisero".
Las mujeres fueron trasladadas a un hospital donde murieron María y Francisca Escobar y Catalina García. En tanto, Sara García quedó hospitalizada con fracturas múltiples, y anoche "estaba estable, con sus parámetros vitales estabilizados".
La única ilesa resultó Estela Romero, aunque también debió ser asistida por médicos debido a que sufrió un profundo shock nervioso.
A partir del relato de algunos testigos y vecinos de la zona, la policía logró establecer donde vivía, desde hacía poco, un remisero que manejaba un Peugeot 504. Así, con la orden de allanamiento llegaron al lugar y apresaron al chofer además de incautar el auto con claras señas en su frente que denotaban el accidente.
"Tenía el faro derecho roto, abolladuras en la parrilla frontal y claras marcas de hundimiento en el capó producidas por los dos cuerpos que cayeron sobre el auto", aseguró un vocero policial. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados