Año CXXXV
 Nº 49.646
Rosario,
martes  29 de
octubre de 2002
Min 11º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Gran Buenos Aires
Dejaron libre al detenido por un triple homicidio

Buenos Aires.- La justicia liberó por falta de pruebas a un hombre apodado Satanás que estaba detenido acusado de asesinar a balazos a tres personas, uno de ellos, su tío, a quien decapitaron en agosto pasado, en la localidad bonaerense de José Ingenieros.
Por decisión del juez de garantías de San Martín Osvaldo Fernández Gannon, fue liberado el sospechoso Gustavo Wilson, a quien acusaban del delito de triple homicidio.
Al hombre de 32 años lo acusaban del asesinato de su tío Ricardo Omar Wilson, de 56 años; de Walter Sebastián Gómez, de 18, y de Gustavo Sebastián Obregón, de 23, hallados acribillados a ráfagas de escopeta en un Volkswagen Gol el 13 de agosto pasado.
Para los investigadores, Satanás y su hermano decidieron matar a su tío Ricardo Wilson para no pagarle el dinero que exigía por el reparto de un botín del robo de un camión de caudales en un hospital porteño a principios de este año.
En el asalto, una banda de ladrones se había apoderado de 840 mil pesos, y al parecer a Ricardo Wilson sólo le habían dado 4 mil del botín. "Para no pagar el dinero que exigía Ricardo Wilson, decidieron matarlo", contaron las fuentes.
En base al relato de cuatro testigos de identidad reservada y el hallazgo de proyectiles mexicanos calibre 22 similares a los utilizados en los asesinatos, Satanás había sido apresado el 21 de setiembre pasado. Según las fuentes, en sus declaraciones "los testigos de identidad reservada aportaron datos sobre la motivación de los crímenes y de quiénes eran los autores materiales".
Lo que nunca se encontró es el arma utilizada en los crímenes ni testigos directos que hayan visto los homicidios. Entonces, el juez de garantías Fernández Gannon resolvió que no había pruebas directas para mantener a Satanás detenido y ordenó su liberación.


Diario La Capital todos los derechos reservados