Año CXXXV
 Nº 49.643
Rosario,
sábado  26 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Práctica
Pino dijo que no viaja pero Menotti lo espera

Aunque por un lado, César Luis Menotti insiste con que va a esperar hasta la práctica de hoy por la mañana para saber si puede contar o no con Cristián Pino ante Independiente, por otro el mismo jugador y el médico Horacio Leali coincidieron en la práctica de ayer que lo mejor es no arriesgar ante el rojo. El volante canalla fue más allá que las palabras del facultativo y hasta se animó a decir que ni siquiera está en la lista de concentrados para viajar hacia Capital Federal.
Así está planteada la difusa situación del volante cordobés después que en la práctica futbolística del jueves sorprendiera a todos jugando algunos minutos para los titulares, ya que hace exactamente diez días se le había diagnosticado un desgarro de 16 milímetros en la cara posterior del muslo izquierdo.
Precisamente en el citado entrenamiento las partes intervinientes -llámese técnico, jugador y médico- acordaron en que al jugador lo iban a probar a fondo en el ensayo de ayer en Palos Verdes. Lo cierto es que Pino no participó del picado ordenado por el Flaco y según sus declaraciones y las del doctor canalla no jugará ante el líder del torneo.
"De la lesión estoy bien pero junto al doctor decidimos no arriesgar en este partido. Hoy me hicieron una ecografía para observar la evolución y el desgarro está casi cicatrizado. Por eso me exigí a fondo y no sentí nada. Igualmente lo más conveniente es esperar y recuperarme bien para el partido contra Estudiantes", sostuvo algo disgustado el mediocampista mientras se retiraba del predio de Palos Verdes. Y añadió: "Además si decidíamos jugar seguramente no iba a estar los noventa minutos, porque esta semana no pude entrenar en forma normal".
Otro dato que hizo más misteriosa a la cuestión que atraviesa el jugador fue cuando el secretario técnico de Central, Rubén Massei, dio la lista de concentrados para viajar y lo nombró a Pino. Aunque después de unos minutos subsanó su error y le avisó a los periodistas presentes que finalmente el volante no integrará la nómina de los viajeros.
En tanto, Pino ayer trabajó sólo en forma diferenciada junto al profesor Fernando Signorini al costado de la cancha. Su rutina de hoy no distará demasiado a la de ayer, aunque el Flaco insista con que lo va a esperar.

El mismo equipo
Con Pino descartado por el médico pero esperado por el Flaco, la práctica se transformó casi en la confirmación del equipo que jugará mañana, a las 18.10 (para la TV) y con el arbitraje de Roberto Ruscio, ante el conjunto de Américo Gallego. Por lo tanto, los once serán: Castellano; Ferrari, Talamonti, Daniel Díaz y Cárdenas; Marcelo Quinteros, Erroz y Gustavo Barros Schelotto; De Bruno; Mandra y Figueroa. También integrarán la delegación Manchado, Leonforte, Papa, Vitamina Sánchez, Arriola y Delgado.


Notas relacionadas
La opinión de los protagonistas
Central piensa en cómo contrarrestar el poder de gol rojo
Gallego confirmó a Damiani y Eluchans
El Rifle Castellano piensa en Silvera
Diario La Capital todos los derechos reservados