Año CXXXV
 Nº 49.643
Rosario,
sábado  26 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gallego confirmó a Damiani y Eluchans
Al final no pidieron el 225 por el Cholo Guiñazú

El técnico de Independiente, Américo Rubén Gallego, confirmó ayer los ingresos del volante Juan Eluchans por el suspendido Pablo Guiñazú, y del marcador lateral Raúl Damiani por el lesionado Juan José Serrizuela, para el encuentro de mañana ante Central en Avellaneda, por la 14ª fecha del torneo Apertura.
Entonces, el puntero del campeonato formará de la siguiente manera: Díaz; Damiani, Franco, Milito y Domínguez; Pusineri, Castagno Suárez, Eluchans e Insúa; Montenegro y Silvera.
De esta manera, Independiente desistió de solicitar la aplicación del artículo 225 de la reglamentación de la AFA, por el lesionado delantero Emanuel Rivas, afectado a la selección Sub 20, para que pudiera actuar el suspendido Pablo Guiñazú, a quien el Tribunal de Disciplina le aplicó una fecha de suspensión.
Rivas, quien sufrió una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda, fue exigido ayer en la práctica que realizó el plantel en el estadio, y no evidenció molestia alguna, por lo que Gallego decidió concentrarlo.
En cambio, el marcador lateral derecho Juan José Serrizuela, que arrastra una distensión en el recto anterior de la pierna derecha desde el partido con Estudiantes, quedó descartado, ya que sintió molestias al pegarle a la pelota.
Además de los once titulares, quedarán concentrados ayer por la noche en el Hotel Presidente, Damián Albil, Mariano Pernía, Matías Villavicencio, Oscar Bazán, Leonel Ríos, Cristian Gómez y Emanuel Rivas.
En el contacto habitual con la prensa de los viernes, Gallego admitió que "seguramente el domingo no podremos abstraernos del clásico River-Boca, porque será imposible. De todos modos, sabemos que dependemos de nosotros mismos y no debemos llevarnos por la ansiedad".
Aunque la fecha del domingo termine con ocho puntos de ventaja de Independiente de su más inmediato perseguidor, para Gallego "el campeonato no está definido. A nosotros nos quedan compromisos muy difíciles, incluidos los clásicos ante Boca y San Lorenzo".
Gallego apuntó que "la ansiedad te lleva a cometer errores, y nosotros nos equivocamos seguido en los últimos partidos. El domingo tenemos que comenzar a ser más cuidadosos".
El DT se cuidó de no caer "en el triunfalismo" porque "los jugadores tienen que salir a la cancha convencidos de que si juegan bien sacarán un resultado positivo. No presiono a mis jugadores. Si tenemos un revés, será bienvenido, y tendremos que trabajar para revertir la situación".
De las características de Central, Gallego sostuvo que "deja jugar más que Estudiantes, nuestro último rival. Sabemos que juegan al achique y que juegan mucho al pelotazo para Martín Mandra y Luciano Figueroa. Siempre Central fue un rival de cuidado para Independiente".
La inseguridad también fue puesta en el tapete, teniendo en cuenta que Gallego, cuando se produjo el secuestro del padre de los hermanos Gabriel y Diego Milito, manifestó que a fin de año quería emigrar al exterior.
"En estos momentos -dijo el Tolo- estoy pensando en Central. Mentiría si digo que me quiero ir en diciembre. Tengo una familia para consultar y, además, un contrato hasta junio. Ese día hice declaraciones en caliente, pero quiero quedarme en este maravilloso país".
Finalmente, Gallego reconoció estar muy molesto por la foto montaje que publicó esta semana un diario deportivo, que lo muestra gritando un gol con la camiseta de Boca.
"No, no me gustó para nada ver esa tapa. Es una falta de respeto hacia mi persona, pero bueno, el juicio estará adelantado y me ganaré 50 lucas", finalizó Gallego. (Télam)


Notas relacionadas
La opinión de los protagonistas
Central piensa en cómo contrarrestar el poder de gol rojo
Pino dijo que no viaja pero Menotti lo espera
El Rifle Castellano piensa en Silvera
Diario La Capital todos los derechos reservados