Año CXXXV
 Nº 49.638
Rosario,
lunes  21 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tiro Federal: se trajo un punto valioso
Con gol de Maldonado igualó con Racing en Córdoba en una cancha muy complicada y acaricia la clasificación

Javier Parenti / La Capital

Enviado especial.- El punto vale. Todos los tirolenses sabían que no sería fácil esta parada en Córdoba. Porque Racing es un equipo grande en esta división, el gran rival, por nombres, por su historia, por su fútbol, por su cancha. El empate vale. Aunque los Tigres de Ludueña tenían armas para ganar. Pero también lo pudieron perder. Estuvo bien, fue justo el reparto. Por merecimientos y juego. Y, además, los números marcan que el punto que se llevó Tiro Federal es prácticamente decisivo para lo que vendrá, para esa clasificación entre los dos primeros de cada zona, que es el objetivo primario. Porque, justamente, quedó a tiro.
La alegría de la cosecha pudo haber sido mayor si Tiro Federal hubiese bajado las revoluciones. Si no hubiera entrado en el ritmo vertiginoso que impuso el local en su afán por revertir el golpe que los dirigidos por Teglia dieron de arranque. Con una dosis de tranquilidad los tres puntos viajaban a Rosario. Con una cuota de serenidad, Tiro lo hubiese liquidado.
Esa fue la falla. Porque el partido se presentó netamente favorable. Con un gol de arranque que debió servir de ejemplo. Cuando a los seis minutos Osella robó en el fondo y salió gambeteando para habilitar al Pescadito Paz, quien estiró para que Maldonado se llenara la boca de gol con una gran definición. Así debía atacar. Pero después equivocó la forma. Tuvo varias chances pero en el mediocampo la elección para pasar al último cuarto de la cancha generalmente fue equivocada.
Y Racing buscaba, lo empujaba su gente, la necesidad de no perder para mantener sus chances, y la defensa de Tiro respondía. La pelota pasaba por Paz, Tapita García, Becerra o Heinze, pero... Entonces volvía a los pies de los locales y pasaba algo similar. Porque sólo la pelota sí llegaba bien al área, pero terminaba afuera, en las manos de un muy seguro Misetich o en los postes.
Los cordobeses fueron creciendo mientras Tiro los dejaba. Allende mostraba con su juego el camino, y de tanto ir Racing y cuidarse los tirolenses llegó el empate. De la peor manera, cuando a los 71' Ciclik encontró una pelota en el área y le dio mordida. Pero a esta altura ya se veía caer el empate.
A los de Ludueña igual les caía bien el punto y optaron por cuidarlo. Era importante no perder para seguir arriba de todo y quedar bien posicionados para las últimas tres fechas. Es más, en caso de ganar el domingo ante Ben Hur, la clasificación será un hecho. Por eso el punto vale.



El bocha Maldonado recibe el abrazo de Heinze.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados