Año CXXXV
 Nº 49.638
Rosario,
lunes  21 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boca le ganó a Chacarita en la previa al superclásico

Boca Juniors volvió ayer al triunfo al superar en la Bombonera a Chacarita Juniors por 2 a 1, con lo que llega en óptimas condiciones anímicas al partido del domingo próximo ante River Plate, cuyo eventual éxito puede significar el único objetivo deportivo xeneize de este semestre.
Guillermo Barros Schelotto a los 17 minutos del primer tiempo y Hugo Ibarra a los 24' del segundo anotaron para Boca, mientras que Matías Delgado descontó para el equipo de San Martín a los 33' del período final.
Con esta victoria, Boca se afirmó en el tercer puesto del campeonato con 24 unidades y, ya eliminado de la Copa Sudamericana y aún lejos del Apertura, se apresta a jugar con la moral bien alta el superclásico, que le puede deparar la única alegría de fin de año.
El conjunto de Oscar Washington Tabárez dominó el desarrollo en el período inicial y llegó a través de los desbordes de Marcelo Delgado por la derecha y de Clemente Rodríguez por la izquierda.
En tanto, Chacarita complicó con el juego aéreo y tuvo dos chances para convertir en las cabezas de Jorge Torales (el remate se fue desviado) y Sebastián Pena (lo atajó Roberto Abbondanzieri).
Boca abrió el marcador gracias a Raúl Cascini, quien mandó un centro desde la derecha para que el Mellizo Guillermo cabeceara desde el punto del penal y sometiera a Carlos Navarro Montoya (le pasó el balón por entre las piernas).
En el segundo tiempo, el equipo de Tabárez prosiguió con la posesión de la pelota y, ante un Carlos Tevez impreciso para comandar los ataques, apeló al muy buen trabajo de Ibarra y el acompañamiento de Barros Schelotto para inquietar a Chacarita.
Una gran jugada individual del ex Colón y su posterior remate de derecha le posibilitó a Boca ponerse 2-0, mientras que Chacarita recién en ese entonces abandonó su postura cautelosa.
Con un disparo cruzado de Matías Delgado que Roberto Carlos Abbondanzieri no llegó a despejar, Chacarita descontó y ya en los cuatro minutos finales, un cabezazo de Iván Furios y un tiro de Diego Rivero no alcanzaron para que el conjunto de José Pastoriza arribara al impensado empate, que por otro lado hubiese sido injusto. (Télam)



El mellizo Guillermo marcó su segundo gol consecutivo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Tabarez: "Había que mejorar y lo logramos"
Los mismos once frente a River
Diario La Capital todos los derechos reservados