Año CXXXV
 Nº 49.638
Rosario,
lunes  21 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






España: Real Sociedad, el dueño del liderazgo

Fernando Gabrich / La Capital

Barcelona (Corresponsal). - La liga de las sorpresas. O al menos lo que arrojó la 6ª fecha del fútbol español se asemeja a un fin de semana de locuras. Locuras que empezaron el sábado por la noche con la derrota del estrellado Madrid de Ronaldo ante el sencillo Racing de Santander de Munitis, que siguió con la caída del Superdepor ante Villarreal y que se extendió ayer tras la apática actuación con traspié incluido de Barcelona ante Valladolid y el tropezón de Celta de Vigo ante el disciplinado Rayo Vallecano. En este contexto, el empate de Real Sociedad ante Alavés fue lo más parecido a la realidad. Es que la igualdad les permite a los vascos posicionarse como los únicos líderes del torneo después de 20 años.
El apático Barcelona de Van Gaal, que se empecina en humillar a Riquelme (ayer lo dejado sentado en el banco), fue demasiado tibio en su visita al Nueva Zorrilla y perdió con Valladolid de un sólido Albano Bizarri por 2 a 1. Saviola, siempre el mejor del equipo catalán, descontó sobre el final pero no alcanzó.
En Vitoria, Alavés comenzó poniéndose en ventaja con un gol del argentino Astudillo. Pero Real Sociedad puso un poco más que fútbol y lo dio vuelta con goles del turco Nihat (sensación del torneo) y del ruso Karpin. Claro, que cuando la fiesta era del equipo que el año pasado se salvó sobre el final del descenso, Rubén Navarro sacó ventaja de un tiro libre en el área y estableció el empate. Finalmente no fue malo para Real Sociedad.
Sin el técnico Juande Ramos (fue despedido el sábado por la tarde), Espanyol saltó con Maxi Rodríguez y Mauro Navas al Montjuic a conseguir su primera victoria en el torneo ante Recreativo. Y lo logró con dos goles estupendos de Roger, el primero una joyita desde 54 metros.
No le fue bien a Celta. Parece que al equipo gallego lo marean las alturas. Ayer estaban ante la posibilidad de seguir como uno de los líderes pero ni Caballero, Berizzo, Cáceres y Coudet (entró en el complemento) pudieron evitar el triunfo de Rayo Vallecano por 1 a 0 con gol de Bolo.
Sevilla llevó 12 mil hinchas al Vicente Calderón, donde hizo de local (tiene la cancha suspendida por incidentes), pero eso no le alcanzó para doblegar la gran tarea que tuvo Leo Franco en Mallorca y finalmente perdió por 1 a 0 con un golazo de Novo tras pase de Ibagaza.
El Osasuna de Gancedo logró su primera victoria ante Sevilla. Fue 2 a 1 y con dos goles de Aloisi (el segundo con la mano), mientras que en Bilbao, Athletic igualó 1 a 1 con Málaga.



Berizzo le ganó en el salto a Bolo, autor del gol.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Levante se convirtió en el nuevo puntero
Diario La Capital todos los derechos reservados