Año CXXXV
 Nº 49.634
Rosario,
jueves  17 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Veira paró un equipo y ya parece tener la base

Héctor Veira parece tener la base. Por lo menos eso es lo que se desprende del entrenamiento que realizó ayer en doble turno en el predio de Bella Vista, donde el técnico esbozó el primer dibujo del equipo con el que tal vez haría su presentación oficial ante Gimnasia. Y en ese bosquejo aparecieron los nombres de Gastón Liendo y Luciano Vella.
A las 10 en punto, cuerpo técnico y jugadores estuvieron en una de las canchas del predio para iniciar la jornada de trabajo. El preparador físico Alfredo Weber tomó la posta y dio el puntapié inicial con una entrada en calor y posteriormente la ejecución de diversos ejercicios físicos. A medida que cada uno de los futbolistas realizaba lo ordenado, el profesor alzaba la voz para alentarlos.
Después de eso llegó el turno para el diálogo. En el medio de la cancha, el Bambino hizo un monólogo de más de diez minutos mientras los jugadores escuchaban atentamente sentados y formando una ronda. Las indicaciones eran precisas. Que el equipo ataque en bloque, con uno de los dos laterales acompañando la ofensiva. "Quiero que hagamos presión tanto de local como de visitante", les reclamaba a los jugadores el técnico en el primer ensayo futbolístico realizado sin rivales. Y allí paró un equipo que sería la base del que presentará el domingo. O sea con Passet; Vella, Grabinski, Crosa y Adinolfi; Liendo, Ponzio y Domizi; Rosales, Sacripanti y Manso (éste un poco más retrasado).
En la prueba que realizó por la tarde no estuvo en la formación Mauro Rosales, ya que se resintió del traumatismo en la zona baja de la columna que sufrió ante Lanús. Por tal motivo se le dio una medicación y hoy se evaluará si puede llegar al partido.
Por esto el Bambino realizó algunos cambios. Domínguez jugó de volante central, Ponzio por derecha y Liendo por izquierda, mientras que Domizi fue el delantero que acompañó a Sacripanti.
En otro orden, hoy el plantel entrenará en Bella Vista a las 16, mañana en el mismo lugar pero a las 10 y a las 17 partirá hacia Buenos Aires, donde quedará concentrado a la espera del choque con los platenses.


Notas relacionadas
Liendo: "Estoy contento porque ahora puedo entrenar"
Gimnasia: Ramacciotti pondría tres delanteros
Newell's: El Bambino hizo de Freud
Diario La Capital todos los derechos reservados