Año CXXXV
 Nº 49.633
Rosario,
miércoles  16 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"El diario, una lectura privilegiada"

El investigador y docente de la Universidad Nacional de Rosario, Fernando Avendaño, aseguró durante el encuentro con los docentes que "así como en el siglo XIX se hablaba de educar al ciudadano, ahora hay que pensar en educar para el ejercicio de la ciudadanía". En esto, agregó, los medios de comunicación mucho pueden aportar. Avendaño es también jefe del Departamento de Perfeccionamiento Docente del Ministerio de Educación santafesino. En su conferencia, definió la lectura del diario en la escuela como una "lectura privilegiada", que ayuda en la comprensión y producción de textos con sentido; en tanto que rescató el alto valor referencial que tiene la prensa escrita para los alumnos, "por hablar de cosas que ellos conocen y viven a diario".


Notas relacionadas
Organizan un ciclo de conferencias
Más de 250 docentes debatieron sobre cómo enseñar con la prensa
Diario La Capital todos los derechos reservados