Año CXXXV
 Nº 49.633
Rosario,
miércoles  16 de
octubre de 2002
Min 12º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Organizan un ciclo de conferencias

Temas que interesan a la educación y a la comunicación serán desarrollados en un ciclo de conferencias destinado a docentes de los distintos niveles y modalidades. La actividad, comienza el 17, se realiza en el marco del 135º aniversario de La Capital y los 10 años de su programa "El diario en el aula", está organizada por este medio gráfico y Homo Sapiens Ediciones. En tanto que cuenta con el auspicio de la Escuela Normal Superior Nº2 Juan María Gutiérrez y la Dirección de Educación Municipal.
El ciclo, que se inicia el 17 y se extenderá por cinco jueves consecutivos. Todas las charlas tendrán lugar a las 18.30, son gratuitas, se entregarán certificados de asistencia y se realizarán en la Escuela Normal Nº2 de Córdoba y Balcarce. La primera disertación estará a cargo de Beatriz Actis, quien se referirá a "Leer en la escuela, hoy. La literatura y el derecho a la metáfora". El jueves 24, la escritora Patricia Suárez desarrollará "La escritura literaria. La formación de pequeños escritores en el marco del aula y fuera de ella".
Por su parte, Horacio Belgich tendrá a su cargo al conferencia "Los afectos y la sexualidad en la escuela", el jueves 31. En tanto que el 7 de noviembre, Liliana Sanjurjo disertará sobre "El oficio de enseñar: de la teoría a la práctica". El cierre de este ciclo lo realizará el investigador de la Universidad Nacional de Cuyo, Roberto Follari, quien se referirá a "Comunicación, cultura y educación".
Para participar es necesario inscribirse previamente, en Homo Sapiens, Sarmiento 646, teléfono 4243399, o bien al email: [email protected]


Notas relacionadas
Más de 250 docentes debatieron sobre cómo enseñar con la prensa
"El diario, una lectura privilegiada"
Diario La Capital todos los derechos reservados