Año CXXXV
 Nº 49.632
Rosario,
martes  15 de
octubre de 2002
Min 17º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Opinión: La prioridad debe ser el resultado

Alejandro Cachari / Ovación

Por más duro que resulte, el único beneficio que debe perseguirse desde la sede de calle Mitre es el bien futbolístico de la institución. En ese punto deberán detenerse directivos y cuerpo técnico para ver cuál es la decisión para lo que vendrá. Por ejemplo a la vuelta de la semana, más precisamente el sábado, está Talleres. Hay unos pocos días para tomar determinaciones. Y todas deben ser positivas para el equipo. En buen romance, el conjunto auriazul debe ganar como sea. A pesar de que Menotti no entienda o no comparta la acción del como sea. En todo caso deberá -el técnico- hacer un curso acelerado para entender el concepto.
Uno de los mejores antídotos contra los malos resultados puede ser un análisis minucioso, pormenorizado, del rendimiento de las individualidades que jugaron ante Arsenal; que en realidad son las mismas de siempre. Castellano queda al margen de cualquier cuestión. Se le puede achacar cierta responsabilidad en el primer gol y, si se es exageradamente exigente, en el tercero. Pero también es menester reconocer que privó a Arsenal de una goleada histórica con una terna de atajadas de gran nivel.
En la defensa no estará Talamonti y probablemente regrese Daniel Díaz. Pero lo que seguramente no debe hacerse presente es el fuera de juego sistemático que sumió a Central en una actuación bochornosa frente a Arsenal.
Ferrari debería hacer un gran esfuerzo para entender que su función primera es marcar. Después, una vez aprobada aquella materia, puede intentar sumarse al ataque. Cafú hay uno solo y juega en Roma. Mariano González no está en condiciones de ser titular por el momento. O no entiende qué es lo que se juega Central, o le pesa demasiado la responsabilidad. En cualquier caso, debe hacerse un replanteo sobre sus posibilidades.
Gustavo Barros Schelotto ya demostró sobradamente que debe estar entre los once. Que Menotti elija a quién sacar. O de enganche, o de volante por derecha, o de cualquier cosa. Pero el Mellizo, casi sin esforzarse, demostró que es mucho más que unos cuantos.
Otro que debe tener una segunda oportunidad es Mandra, uno de los pocos futbolistas de Central que conoce los vaivenes de una lucha terrible como es la permanencia. Ese dato es suficiente para que el ex Chicago esté adentro de la cancha.
¿Lo hará Menotti? ¿Lo entenderán los jugadores que no lo comprenden? ¿Apoyarán los directivos como se debe una situación tan delicada? No hay tiempo para preguntas. Las respuestas deben ser rápidas. Y los resultados más todavía.


Notas relacionadas
Menotti decidió que Central entrena con las puertas cerradas
Se avecinan algunos cambios ante Talleres
Los directivos están preocupados
Opinan los dirigentes canallas
Diario La Capital todos los derechos reservados